Artists in Architecture. Reactivando casas modernas europeas

Intervención artística de ben Weir en el Pabellón Mies van der Rohe.

La Fundación Mies van der Rohe muestra en el Pabellón Mies van der Rohe, del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2020, la intervención artística que el arquitecto Ben Weir presenta como clausura de su residencia de artista en el programa «Artists in Architecture. Reactivante casas modernas europeas».

El proyecto invitó a seis artistas a seis casas singulares de Europa con el fin de dinamizarlas, estimular el debate sobre el valor patrimonial de la arquitectura doméstica y para evitar que el paso del tiempo acabe convirtiendo en reliquias, proyectos que en un inicio fueron pioneros.

En esta ocasión, Ben Weir gracias a la estancia que hizo en la barcelonesa Casa Vilaró, obra del arquitecto Sixte Illescas, presenta una vida alternativa conceptualizándola en un proyecto artístico y plasma los fragmentos de las alteraciones que se han hecho en esta construcción en maquetas a escala 1:10 que se muestran en el Pabellón, junto con la proyección de una entrevista al autor y un periódico editado por Ariadna Perich que documenta con imágenes, un ensayo de Ben Weir y otros textos, las reflexiones a las que ha llevado el proyecto.

Intervención
Fechas: 19 de noviembre – 10 de diciembre 2020
Lugar: Pabellón Mies van der Rohe (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7)
Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h
Más información: https://miesbcn.com/es/calendario/artists-in-architecture-reactivando-casas-modernas-europeas/

Información suministrada por:
Press – Fundació Mies van der Rohe
press@miesbcn.com