Soprema Iberia se asocia a Green Building Council España para disminuir los impactos medioambientales de los edificios

•    Soprema Iberia y GBCe trabajarán conjuntamente en la redacción del primer informe del estado de la edificación en España.

•    Soprema Ibera cuenta con 18 centros de I+D+I enfocados en minimizar el impacto medioambiental de los edificios en todo su ciclo de vida.

Soprema Iberia, líder mundial en soluciones de impermeabilización y aislamiento, se ha unido a Green Building Council España para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del mercado.

Green Building Council es la principal organización de edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las siguientes áreas: Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular, Espacios Saludables y confortables y la Adaptación y resiliencia al cambio climático. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.

Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de estos objetivos a partir de acciones concretas como, por ejemplo, crear espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, optimizar los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo y, por último, preparar el comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.

Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro.

La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+I, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. Esta consciencia medioambiental y sensibilidad ecológica no puede ir más en la línea de Green Building Council, que lleva más de 10 años trabajando para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible.

Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

Sobre Soprema Iberia
En Soprema Iberia son especialistas en protección y aislamiento. El Grupo tiene una experiencia de más de 100 años en dar soluciones de impermeabilización para la construcción y, en la actualidad, cuenta con presencia en más de 90 países con 73 centros de producción, 20 centros de formación y más de 8.000 empleados. Sus 18 centros de I&D&I están focalizados en la sostenibilidad y dirigen sus investigaciones a minimizar el impacto producido por sus productos y actividad sobre el medio ambiente y los seres humanos durante la vida útil de un edificio, desde la fabricación de los productos, el transporte, la construcción, operación y demolición.
Soprema Iberia es sinónimo de fuerza y solidez, de trayectoria de éxito y de reconocimiento mundial de la calidad de sus productos y sistemas fiables, duraderos y eficientes.

Su éxito se basa en el principio básico de potenciar las ideas como motor de avance. También, a la amplia gama de productos que les permite satisfacer las distintas necesidades de sus diversos clientes.

Sobre Green Building Council España
GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y facilita las conexiones para acelerar la transformación hacia un sector sostenible.

La asociación es uno de los referentes para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Información suministrada por:
Sara Gonzalez | Executive Associate
www.kreab.es