Las soluciones sostenibles de SIKA están presentes en más de 65 proyectos con certificados LEED, BREEAM y VERDE desarrollados en 2020

•    SIKA proporciona cálculos personalizados de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) e informes de proyectos específicos desarrollados con herramientas internas verificadas externamente.

•    Entre las soluciones sostenibles que desarrolla SIKA para contribuir a la obtención de los certificados destacan las membranas para cubiertas, los pavimentos y los sistemas para fachadas.

Durante 2020, promotores y constructores han confiado en las soluciones sostenibles de SIKA para ejecutar más de 65 proyectos, que en sus distintas tipologías (residencial, edificios de oficinas, retail, etc.) y tras exhaustivas evaluaciones han logrado conseguir los certificados LEED, BREEAM y VERDE.

“En los últimos años, el interés en las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) que desarrolla SIKA han aumentado considerablemente desde que los certificados internacionales LEED y BREAM y el español VERDE, que avala Green Building Council España (GBCe), conceden créditos a los edificios que incorporan productos con DAP. Una información exhaustiva que desde la compañía cuidamos al máximo detalle para garantizar una evaluación sostenible óptima de los edificios y sus estructuras”, explica Ana Carmona, Head Sustainability Region EMEA de SIKA.

Para conseguir que la amplia cartera de soluciones de SIKA combine unas altas prestaciones y una sostenibilidad mejorada, la compañía proporciona cálculos personalizados de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), DAP e informes de proyectos específicos desarrollados con herramientas internas verificadas externamente. “De esta manera, conseguimos que las DAP aporten una información relevante y un valor añadido certificando los aspectos y los impactos potenciales sobre el medio ambiente, a través del Análisis del Ciclo de Vida de cada uno de nuestros productos basado en datos cuantitativos previamente testados”, detalla Carmona.

Entre las soluciones sostenibles que desarrolla SIKA para contribuir a la obtención de los certificados LEED, BREEAM y VERDE destacan las membranas líquidas y sintéticas para cubiertas, los pavimentos de resina y cementosos, y las soluciones para fachadas, entre otros.

Hasta el momento, SIKA ha dado soporte, con sus productos, a proyectos con certificación LEED, como la ampliación de una industria cosmética en la localidad madrileña de Tres Cantos.

También sus soluciones están presentes en conjuntos residenciales con certificado BREEAM, como “Panorámica”, una promoción de 82 viviendas, de la promotora Kronos Homes, ubicada en Fuengirola, o el residencial Torre Velerín, con 74 viviendas exclusivas en Estepona, además de en la nueva estación de autobuses de Bilbao.

“Más valor, menos impacto” es el lema de la estrategia sostenible de SIKA. “Nuestro objetivo es crear beneficios y valor ambiental a través de nuestros productos, sistemas y soluciones, que permitan reducir significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a los procesos de producción”, finaliza Ana Carmona, Head Sustainability Region EMEA de SIKA

Sobre SIKA
El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC Comunicación
Cpaccomunicacion.com