Esferificaciones

Memoria

Planteamos estos prototipos de esferificaciones urbanas como una técnica espacial que emplea la contemporaneidad para generar y fomentar dinámicas de socialización que interactúan con el entorno en el que se encuentran. La delimitación de un espacio mediante texturas reflectantes permite crear nuevas relaciones efímeras entre la realidad estática y fluctuante, lo que nos permite un entendimiento urbano más profundo y complejo.

Un espacio para sentarte; mirar sin ser visto; o jugar de forma segura. Una arquitectura de conciliación, capaz de generar situaciones más amables y que permiten la interacción de diferentes especies. Esta arquitectura se genera con diferentes materiales de una galga reducida, insuflándose la membrana mediante ventiladores industriales. Su configuración en trébol fomenta dinámicas del tránsito, que permiten un mayor disfrute del espacio urbano.

La instalación ha tomado forma en la Plaza de Carmelita, en Altea el 04/06/2022, en el Festival La Nit de l’Art.

Autoras:

Conjuntos Empáticos (Sálvora Feliz + Marta Benito).

Colaboradoras:

Alberto Ferrero, Lucía Boo Gómez, Almudena GJ, Javier Gonzalez Granados, Raquel Gutiérrez Arnal, Adrián Meunier Gómez, Clara Novo, Cristina Pardo y Anna Vicho.

Información suministrada por:

Sálvora Feliz

www.conjuntosempaticos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.