Con la entrega de 85 autobuses el Gobierno Bolivariano fortalece el sistema de transporte en Aragua

Maracay, 27 de septiembre 2012 (Prensa Fontur).- Dando continuidad al proceso de entrega de unidades de transporte público adquiridas a través del convenio China-Venezuela, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) entregó, este miércoles, 85 autobuses a la Gobernación del estado Aragua.

Las unidades fueron recibidas por la Gobernación de la entidad central a través de su operadora de transporte TrasAragua, empresa que se encargará de la administración del servicio así como de la operatividad de las mismas, con las cuales se busca fortalecer la red de transporte en el estado.

Miguelangel Rojas, Viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt y Presidente Ejecutivo encargado de Fontur indicó que dicha entrega se hizo realidad para 13 estados del país, en lo que corresponde a la primera etapa de la transformación del servicio del transporte público en Venezuela.

Explicó que con la puesta en marcha de los autobuses entregados, podrán movilizarse alrededor de 60 mil usuarios diariamente y hasta seis mil en horas de alta demanda (horas pico).

Asimismo resaltó que este impulso al transporte terrestre público permitirá generar en el estado Aragua 410 empleos directos y más de 300 indirectos.

Por su parte el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, anunció que las 85 unidades serán distribuidas en las 6 rutas programadas para la región, en la primera parte del proyecto.

Igualmente expresó su agradecimiento al apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a través del Mpptt y su organismo adscrito Fontur.

Convenio se amplía
Durante el acto el Viceministro de Servicios de Transporte destacó que se pudo ampliar el convenio bilateral con China, para la puesta en marcha de plantas ensambladoras de autobuses Yutong en el país, lo que representará independencia tecnológica y generación de puestos de trabajo.

De esta manera, la labor conjunta del Gobierno Nacional y los entes gubernamentales, hacen posible la gestión social que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Fotos: Carlos González

Información enviada por
Lcdo. Federico Yánez
Gerente (E)
Relaciones Institucionales
FONTUR
Teléfono: (0212) 707.04.31 / Ext. 431
Celular: (0416) 607.56.98