Tubes premiada durante el Design District

Tubes expone por primera vez en Róterdam y gana con el calorífero Rift el premio Design District Best Product.

La 15ª edición de la feria Design District de Róterdam acaba de terminar con aproximadamente 7.000 visitantes que tuvieron la ocasión de admirar los productos de las marcas de diseño en un lugar muy sugestivo, la Van Nelle Fabriek, patrimonio de la Unesco.

Un jurado formado por periodistas, diseñadores y directores artísticos premió el calorífero Rift, diseñado por Ludovica+Roberto Palomba with Matteo Fiorini, como Design District Best Product.

Muchos sistemas de calefacción se crean para no ser vistos en un espacio de diseño, en cambio Tubes decide ofrecer un lugar central al objeto calentador. El jurado ha premiado la modularidad de Rift, que se puede colocar tanto horizontalmente como verticalmente, en grupos de elementos o individualmente, y se puede completar con accesorios como repisas y perchas.

Belleza y funcionalidad, rendimiento elevado y un look sofisticado. Tubes presta desde siempre una atención especial al equilibrio entre el elevado rendimiento funcional y el aspecto formal de sus productos, que en muchos casos se han convertido ya en nuevos iconos y protagonistas en todos los ambientes, residenciales o contract.

Estas cualidades hicieron que Tubes destacara durante otras manifestaciones feriales: en 2016 en ocasión del Salone del Mobile de Milán ganó el Salone del mobile.Milano Award 2016 con el calorífero Origami y en febrero la feria ISH reconoció, siempre a Origami, el premio Designplus Powered by ISH 2017.

Rift
Colección: Elements
Diseñador: Ludovica + Roberto Palomba with Matteo Fiorini

“Rift es un calorífero formado por diversos módulos que se pueden combinar entre ellos para formar composiciones que se relacionan íntimamente con el espacio arquitectónico. Un producto funcional con una elegancia esencial, que permite al arquitecto “diseñar” la composición más adecuada para el propio proyecto.»
Ludovica + Roberto Palomba with Matteo Fiorini

Rift es un radiador modular y que permite diversas composiciones, ideal para satisfacer las necesidades de personalización del diseñador: consta de módulos en aluminio extrudido que se pueden colocar en horizontal o vertical, alineados, desalineados o invertidos, para formar composiciones escultóricas, simétricas y asimétricas. La versatilidad se ve potenciada ulteriormente por la línea de accesorios, como las repisas que permiten que el radiador sea perfecto para la zona de día o de noche, y los toalleros, ideales para el cuarto de baño.

La gran novedad de Rift, que lo convierte en el calorífero perfecto para las reestructuraciones, es una gran innovación técnica, patentada, que se refiere a la instalación, extremadamente simplificada respecto al radiador tradicional. Ya no es necesario utilizar un intereje particular para conectar el radiador a la instalación hidráulica, en Rift se efectúa mediante un monocolector con intereje flexible.

Tubes propone una serie de modelos estándar formados por combinaciones de Rift dobles o múltiples, en horizontal o en vertical, alineadas, desalineadas o invertidas, modulando medidas y encajes distintos, dando vida a una colección de radiadores monumentales y personalizados según el propio gusto y las propias necesidades.

Rift cuenta con el certificado TÜV y fue probado en el Politecnico de Milán. Se encuentra disponible en las versiones eléctrica e hidráulica y tiene una elevada prestación energética con un rendimiento térmico de aproximadamente 1150 vatios/litro.

Gracias a su capacidad de conciliar de la mejor forma la innovación tecnológica con la estética, Rift se ha adjudicado los siguientes premios: el iF Design Award 2016 en la categoría Building Technology, la Mención Especial del German Design Award 2017 y el Wallpaper* Design Award 2017 en la categoría Best Sleepover.

Tubes Radiatori
Tubes Radiatori es sinónimo de diseño, sabiduría, vanguardia y prestigio Made in Italy en el segmento productivo del “calor”. Empresa pionera en el sector, nace de la pasión y de la experiencia de la familia Crosetta que ha destacado desde siempre por el coraje y la capacidad de innovar, expresando el arte del “saber hacer” y el cuidado del detalle en cada uno de sus productos. Partiendo de la sencilla y genial intuición de “liberar” el cuerpo calentador del vínculo de las válvulas, en más de veinte años Tubes ha seguido un camino preciso, escuchando, investigando y experimentando a nivel tecnológico y estético. Esto le ha permitido revolucionar el concepto de calorífero, transformándolo en elemento también escultórico, capaz de definir el espacio arquitectónico. El encuentro con Ludovica+Roberto Palomba dió vida a Elements, una colección que cuenta con colaboraciones con prestigiosas firmas del diseño internacional y que se une a las líneas Basics y Extras. Hoy Tubes es una realidad empresarial sólida, en crecimiento, y un punto de referencia para el sector. Tubes ganó muchos premios: Selección ADI Design Index, Mención de honor Compasso d’Oro, Design Plus Award Powered by ISH, Designpreis (German Design Council), German Design Award, Good Design Award, iF Design Award, Interior Design Best of Year, Muuuz International Award, Red Dot Design Award, Salone del Mobile.Milano Award y Wallpaper* Design Award.
www.tubesradiatori.com

Información enviada por:
Tubes
via Boscalto, 32_31023_Resana (TV)_Italy
Tel. +39/0423/7161
www.tubesradiatori.com