Premio internacional para la arquitectura residencial de APAARQUITECTURA

El Estudio APAARQUITECTURA recibió el Americas Property Awards 2017-2018. La entrega de esta prestigiosa distinción internacional, de origen inglés, fue el 13 de noviembre en Toronto, Canadá. APARARQUITECTURA recibió un galardón en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina, que fue recibida por su titular, el Arq. Alejandro Apa.

Americas Property Awards es un prestigioso premio regional, que forma parte del International Property Awards, nacido hace más de 26 años en Inglaterra. La edición 2017-2018 del Premio para el continente americano se entregó el 13 de noviembre en Toronto, Canadá. Contó con un jurado de 70 expertos, presidido por miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido, que distinguieron “…estudios de arquitectura o empresas de desarrollos inmobiliarios que hayan logrado a través de sus obras, los más altos niveles en diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y compromiso con la sustentabilidad”.

Arq. Alejandro Apa junto a Stuart Shield y Lord Caithness

El estudio Apa Arquitectura fue merecedor del premio en la categoría “Arquitectura residencial” por Argentina. Lo recibió el Arq. Alejandro Apa, director del estudio especializado desde hace más de 20 años en residencias, desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Explica el Arq. Alejandro Apa: “La arquitectura residencial es el arte de proyectar y construir emociones, en favor de la experiencia de hábitat para la calidad de vida. La máxima satisfacción en clientes exigentes se logra con una certera interpretación de las expectativas, desde el diseño a la optimización de la inversión económica, incluyendo la adaptación al entorno con la creación de espacios vivibles. Se logra trabajando en equipo junto al cliente y nuestro equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, diseñadores, paisajistas y técnicos especializados. www.apaarquitectura.com

Contrafrente de la casa

Cocina integrada a la recepción

Gran cochera integrada a espacios de recepción

Acerca de APAARQUITECTURA
Es un estudio de arquitectura con más de 20 años de experiencia en Argentina y Uruguay, especializado en desarrollos residenciales, inmobiliarios y turísticos de alta gama. Ha realizado más de 1.500 proyectos, con más de 300 obras construidas, logrando un total de más de 250.000 m2. Está dirigido por el Arq. Alejandro Apa y cuenta con un equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, diseñadores de interior, paisajistas y técnicos. APAARQUITECTURA se ha convertido en una marca de diseño reconocida y prestigiosa de nuestro país, con proyección internacional.

Acerca de la casa premiada de APAARQUITECTURA
El jurado de Americas Property Awards destacó el proyecto de APAARQUITECTURA para la casa “Veloz”, que actualmente se está construyendo en Hudson, provincia de Buenos Aires. Es una residencia de 950 m2, que refleja en el diseño de sus volúmenes exteriores una metáfora de velocidad, a través de líneas aerodinámicas y vanguardistas. Este es un proyecto de gran horizontalidad con líneas arquitectónicas que se funden en el horizonte y se mimetizan con la naturaleza a través de sus importantes superficies vidriadas de piso a techo. La idea compositiva fue crear un “Cubo de Rubik” desplazado y dividido en seis caras que permitan alternar los diferentes usos en función de los horarios, los usos y las actividades diarias o de fin de semana.

Acerca de Americas Property Awards
Es un prestigioso premio regional que forma parte del International Property Awards, nacido en Londres, Inglaterra y con una trayectoria de más de 26 años. La edición 2017-2018 de estos premios fueron juzgados por un panel independiente de 70 expertos, que premiaron valores como el diseño, la calidad, el servicio, la innovación, la originalidad y el compromiso con la sustentabilidad. El jurado estuvo presidido por Lord Caithness, Lord Best, el conde de Liverpool y Lord Thurso, miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido. www.propertyawards.net www.ipaxglobal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *