Comienza en marzo la sexta edición de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

Ya se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana. Está auspiciada por el CPIC -Consejo Profesional de Ingeniería Civil, acreditada por la CONEAU- Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria- y desarrollada junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires –UBA- y la Universidad Tecnológica Nacional –UTN-.

La Maestría, que comenzará a dictarse en marzo 2018, se realiza por sexto año consecutivo y tiene como objetivo formar profesionales con la capacidad de comprender la problemática del funcionamiento integral de las grandes ciudades, entendiendo la compleja interdependencia entre los factores que inciden en la calidad de vida de sus habitantes. Sus egresados, también serán capaces de ejercer en niveles directivos del ámbito público o privado, satisfaciendo las demandas inherentes a la transformación de las ciudades.

Asimismo, quienes completen la formación estarán capacitados para participar en el planeamiento, implementación y gestión de la ingeniería urbana, con criterio transdisciplinario y una visión de sustentabilidad.

La cursada iniciará en marzo de 2018 y se desarrollará durante los días martes y jueves de 18 a 22 hs., en la Sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, ubicado en la calle Adolfo Alsina 424, CABA. Los interesados podrán consultar plan de estudio, objetivos y requisitos de inscripción en el sitio web de la Maestría: www.ingenieriaurbana.com.ar o bien contactarse vía correo electrónico a maestria@cpic.org.ar

Sobre CPIC
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- es una institución pública de jurisdicción nacional, con responsabilidad social, que cumplió su 70 aniversario en 2014. Su misión es promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público. Nuclea cerca de 4.500 ingenieros civiles y 2.700 Maestros Mayor de Obra. El CPIC colabora en el dictado de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana junto a FIUBA y UTN. Apuesta a la Responsabilidad Social Institucional a partir del apoyo a diferentes ONGs y busca permanentemente diversos beneficios para sus matriculados, como la ampliación de las incumbencias de la profesión. Trabaja activamente para lograr posicionar a la Ingeniería Civil como la profesión y ciencia capaz de impactar -de manera directa y positiva- sobre la calidad de vida de los ciudadanos. Concientiza a la población sobre los problemas actuales o futuros que pueden aquejar a la sociedad y sobre los aportes que puede brindar la ingeniería civil como solución. www.cpic.org.ar

Información enviada por:
Candelaria Álvarez
Talcahuano 889 4º Piso (1013) – Buenos Aires
4816-2324 | candelaria@sarzabal.com.ar