El pasado 05 de Junio del año en curso se llevó a cabo en el Show Room BTicino, ubicado en la urbanización Las Mercedes, el 2do Desayuno BTicino del año 2013.
En esta oportunidad, tuvimos el placer de compartir con el Arquitecto José Enrique Blondet, quien es considerado una autoridad en espacios públicos y Jardines de la Caracas de ayer.
El Arquitecto Blondet deleito a los asistentes con una muy bien documentada y sustentada charla sobre segunda mitad del siglo XVIII y los cambios que se registraron en los Espacios públicos y jardines de entonces.
Cambios que fueron importantes entonces y lo siguen siendo ahora tanto en el uso como en la conformación del espacio público de Caracas.
Entre mucho temas interesantes, el Arquitecto converso acerca de cómo quedo demostrado la construcción de las Arcadas de la Plaza Mayor (1755), de la Alameda de la Trinidad (1784) y de los jardines de la Casa del Real Amparo (1782) y que dicho sea de paso, ninguna de esas tres obras existe en la actualidad, solo algunos rastros escurridizos a través de los cuales ha sido posible acercarnos a ellas para comprender su verdadera dimensión en el contexto de la Caracas del siglo XVIII y suponer el impacto social que pudieron tener en la vida cotidiana de los pobladores.
Indagar sobre sus características compositivas y espaciales permite además conocer algunos detalles del lenguaje estilístico utilizado en el paisajismo de entonces, que han servido de insumo fundamental en la recuperación de jardines históricos en Caracas.
No nos queda más que invitarlos a estar atentos a nuestro próximo desayuno que está pautado
para el 18 Julio del año en curso y cuya información les será difundida en tiempos cercanos a esta fecha.
Por favor, escríbanos a contacto.venezuela@bticino.com para mayor información.