De lo Negativo a lo Positivo

Siempre me he preguntado porque en mi país a la mayoría de las personas les gusta absorber tanto lo negativo, cuando está comprobado que lo positivo es lo que nos va encaminar hacia el progreso y nos guiara a mejorar para convertirnos en una gran nación!

Si observamos nuestro día día son más las cosas negativas las que se reflejan y menos las cosas positivas, por ejemplo como el Venezolano ha tomado como una especie de sub-cultura casi que como tradición el lanzamiento de los perjudiciales juegos artificiales que aparte de ser altamente contaminantes también ocasionan contaminación sónica, pienso que hay que implementar una fuerte campaña unos meses antes de la fecha decembrina para crear conciencia sobre todo en los institutos educativos públicos y privados, también de parte de los entes gubernamentales para hacerles comprender a nuestra gran población lo dañino de estos juegos pirotécnicos.

La violencia, el narcotráfico y la delincuencia también son parte de nuestros males, llama la atención como nuestros jóvenes absorben toda clase de actitudes erróneas, y donde toman como ejemplo figuras que son líderes de lo negativo desestimando los valores tan importantes como lo son el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la igualdad y la dignidad creo que es el momento de hacer una revisión exhaustiva empezando por los que dirigen el país, detallando la fallas sociales que se han convertido en un círculo vicioso en nuestra patria.

Pero tengo mucha fe en que Dios nos brindara la oportunidad de mejorar, de cambiar para bien, de motivarnos en hacer cosas muy positivas que no solo cambien nuestro “Yo” interno, si no que sirva para contagiar a más personas que se suman a trabajar en lo positivo que hay en nosotros para multiplicar los verdaderos valores que al fin y al cabo son los que nos llevan por las sendas de la estabilidad, la paz y la tranquilidad.

Hay Proyectos e ideas muy interesantes aunque a menor escala pero que existen como el crecimiento de ONG’s o grupos ambientalistas quienes luchan por mejorar nuestra armonía con lo natural y donde se busca co-relacionar soluciones donde nuestras ciudades sean más sustentables con energías mas eficientes y limpias, donde no dependeríamos tanto del petróleo y bajaríamos considerablemente las tasas de contaminación, esto es una realidad en otros países, pero allí es donde está la llave, esos aspectos positivos son los que realmente debemos absorber, hay ideas para la reorganización de nuestras ciudades para que sean mucho mas armónicas donde en las comunidades exista el respeto entre sus vecinos, donde existan horarios para evitar la contaminación sónica que causa tanto stress en nuestras urbes, el cumplimiento de todos estos aspectos cambiaria y mejoraría nuestra calidad de vida.

Todo esto, solo lo podemos lograr mediante el esfuerzo de todos hacia un mismo objetivo, para cambiar la cara de nuestro país hacia un futuro prometedor, hace falta mucha voluntad y deseo, tenemos elementos para lograrlo con educación, cultura, deporte y respeto, forjaríamos un país lleno de ejemplos positivos pero esto no debe ser un sueño, ni una suspicaz aspiración, esto debemos trabajarlo en el día día, en nuestros barrios, en nuestras urbanizaciones, en todo el territorio nacional porque solo así viviremos en el país que soñamos.

Autor del artículo: Alvaro González
Profesión: Músico y Activista
http://batallaecologica.wordpress.com/
Correo: tactico10@gmail.com
Twitter: @Dread_negro

2 thoughts on “De lo Negativo a lo Positivo

  1. Felicidades Alvaro González, siempre dando lo mejor de ti.

    Totalmente de acuerdo contigo, se puede y se debe mejorar. Marco Aurelio Almazán Escritor y diplomático mexicano.
    Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo.

    Así es …por eso, antes de asegurar algo, piensa bien las cosas; no sea que con tus
    palabras vayas a cambiar para mal la vida de una persona, de una familia, de una nación.
    Plauto Dramaturgo cómico romano pensaba así: Vale más un testigo de vista que diez de oídas.

    Claro, ya que en ocasiones podemos llegar a parecer un teléfono descompuesto, como aquel juego infantil, donde al inicio de la cadena humana se entrega un mensaje hablado y al realizar el recorrido, este se va distorsionando. La honestidad es de vital importancia para vivir en paz,

    Thomas Fuller dijo: El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad. ¿ Qué clase de personas queremos ser? ¿ Qué clase de personas podemos ser? Seres humanos de calidad y para aumentar la calidad, se requiere de inteligencia, de revisión constante, de perfeccionar detalles, de guardar silencio cuando lo que vas a decir no ayudará a nadie. o tú ¿qué opinas?

  2. Hola, ante todo lo Felicito por su Articulo : Ojala si cada uno de nosotros colocara un Granito de Arena , y asi se solventaría muchisimos problemas que nos afronta , con respecto a su articulo que he leido lo distribuire , y asi poder colaborar por la causa.

Comments are closed.