Economía y calidad brinda Uniplast al sector construcción

Reducción en uso de concreto y madera, así como de los lapsos de culminación de las obras, son parte de las bondades que aporta al rubro el uso del plástico

¿Sabía usted que por medio de los productos plásticos, la reducción de costos de una obra de construcción podría variar entre 50% y 65%? Así lo afirma Frank Adam, Gerente de Comercialización de Uniplast, empresa 100% venezolana que fabrica, entre otros productos, formaletas y tableros plásticos, que aportan calidad y eficiencia al referido sector.

“Las formaletas de Uniplast brindan ahorro de tiempo en el armado de las losas, así como acabados lisos y uniformes. Los costos de la obra pueden reducirse drásticamente, gracias a la disminución en el uso del concreto en comparación con construcciones tradicionales”, señala el vocero de la empresa, con más de 45 años de liderazgo en el mercado venezolano.

Subraya Adam que las formaletas plásticas proporcionan una ventaja adicional en comparación con otras opciones: estas pueden reutilizarse. “El uso de las formaletas de Uniplast no requiere de carpinteros para el encofrado ni albañiles para los acabados de obra limpia. Su fácil colocación permite ahorrar tiempo”, añade.

La fabricación de soluciones plásticas de buena calidad para el sector construcción, le ha permitido a la empresa incursionar con éxito en el mercado latinoamericano, exportando sus productos a naciones como Colombia, Costa Rica y Ecuador, y apuntando sus posibilidades de negocio hacia el MERCOSUR.

Por otra parte, las formaletas también resultan beneficiosas para la economía y la ecología. En este sentido, Adam destaca la vocación ambientalista de Uniplast: “Las formaletas, como todos los productos de Uniplast, son hechos con polietileno de alta densidad, el cual es reciclable. La empresa ofrece a sus clientes la opción de recomprarles los productos cuando terminen su vida útil, para convertirlos nuevamente en artículos provechosos”.

Los productos de Uniplast proporcionan losas más livianas, así como vigas y columnas más delgadas, incrementando el espacio útil de la obra. En suma, estos productos, usados comúnmente en edificaciones a gran escala para agilizar el proceso de construcción, optimizan el uso de materiales como el concreto y disminuyen la necesidad de emplear personal para llevar a cabo las tareas de encofrado y albañilería, aminorando el tiempo y los costos de ejecución de las obras.

Información enviada por:
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
(0424) 2283303
Oficina 0212-9934415