La lámpara “Blom” de Fontana Arte conquista el Red Dot Design Award 2014

FontanaArte conquista otro importante reconocimiento con uno de los más acreditados premios internacionales del diseño, el Red Dot Design Award. Diseñada por Andreas Engesvik, Blom se adjudica el Red Dot Award confirmando la excelencia cualitativa que distingue a esta pequeña lámpara de colores de sobremesa. Un premio asignado en el ámbito de la categoría Product Design. Lunaire recibe en cambio una mención de honor por la excelencia de los detalles.

El Red Dot Design Award es un premio internacional concedido por el Red Dot Institute que, valiéndose de un jurado compuesto por 40 expertos de diseño a escala internacional, premia los mejores productos y proyectos del año.

Lamp-BLOM-de-Fontana-2

Blom Fontana Arte es una lámpara de mesa. Difusor de polietileno blanco opal leche, pétalos de policarbonato, base de aluminio pintado. Luz difusa y ajustables gracias a la rotación en la base de los pétalos. Disponible en 4 colores: rojo rubí, de seda gris, verde pálido y amarillo. Conecte el cable transparente. Pack de 2 piezas. Bombillas: 1x11W E14 fluorescentes.

El diseño de la lámpara Fontana Arte Blom ha sido llevado a cabo por el diseñador noruego Andreas Engesvik, establecido como estudio de diseño independiente en 2009 y que ha conseguido merecidos reconocimientos por su trabajo. Para Engesvik, el nombre resultaba evidente puesto que, si echamos una mirada con más detenimiento, observamos que la lámpara dispone dos láminas a modo de pétalos que nos recuerdan a una flor.

Lamp-BLOM-de-Fontana-3

De hecho, vamos a poder regular la cantidad de luz gracias a estos dos pétalos, utilizándolos como difusores móviles y consiguiendo la mayor iluminación cuando éstos se encuentran perfectamente alineados. Solución muy ingeniosa que reafirma el lema del producto: «Home is where I want to be. Pick me up and turn me round» (El hogar es donde quiero estar. Llévame y gírame)

En lo que respecta a su construcción, la base está realizada en aluminio pintado y tiene una muy buena estabilidad, además los pétalos construidos en policarbonato garantizan una temperatura correcta para evitar que nos quememos al manipularlos, aún cuando la lámpara lleve tiempo encendida. La bombilla es fluorescente compacta de bajo consumo y gran eficiencia lumínica, contribuyendo acertadamente a la estética del producto.

Lamp-BLOM-de-Fontana-4

Información:
Web de Fontana Arte www.fontanaarte.com/es
Pepe Cabrera Arquitectos www.pepecabrera.com
Iluminación Helios www.helios.com.ve