Avanzan conversaciones Gobierno – Sector productivo

Un nutrido grupo de empresarios e industriales del eje Guarenas Guatire, manifiesta estar complacido con el avance de las conversaciones entre el Ejecutivo Nacional y, los productores de diversos rubros que están ubicados en esta zona estratégica que surte a los principales mercados del país y de manera directa a la zona central formada por los Estados Miranda, Vargas, Aragua así como el Distrito Capital.

Bajo la premisa o el lema de duplicar la producción y triplicar el compromiso para con ello surtir de manera efectiva de bienes y servicios el mercado interno nacional, e impulsar en paralelo las exportaciones de productos no tradicionales, los empresarios que integran la Cámara de Industriales del Municipio Ambrosio Plaza (CIMAP), han sostenido encuentros con el Ministerio de Finanzas en la que ha participado el Ministro R. Marcos Torres así como José David Cabello por parte del Ministerio de Industria y, en esas reuniones se ha tomado la decisión de reactivar líneas de producción de cada uno de los diversos productos fabricados en la zona.

Cabe destacar que dichas reuniones han sido coordinadas por la Alcaldía del Municipio Plaza (Guarenas) cuyo alcalde Rodolfo Sanz ha realizado una importante labor de apoyo y seguimiento a los acuerdos y propuestas.

Entre las industrias de la zona se encuentran empresas de los sectores Farmacéuticos, Plásticos y Empaques, Calzados, Construcción, Artes Gráficas, Textiles y Pañales, entre otras.

Esta zona del Estado Miranda es conocida nacional e internacionalmente como la «Cuidad del Granito» por estar enclavadas allí las principales industrias de este ramo de nuestro país productoras de este sector que ha dado un ejemplo en el proceso de sustitución de importaciones y en la generación de nuevas fuente de ingresos de divisas al país por la via del impulso a las exportaciones.

Información enviada por:
ANAGRAVEN
Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela
+58-212-9445322-9441477-9434221
anagravenvzla@gmail.com
@AnagravenVZLA