25 thoughts on “Tabulador de sueldos y salarios mínimos para profesionales CIV. 2016

  1. debería de haber un organismo que se encargara de exigir el cumplimiento de este tabulador, ya que en la situación actual del país por la escasa oferta laboral y la gran demanda de profesionales estos precios se convierten en fantasías de juventud aplastadas por la necesidad que se presenta… donde los nuevos ingenieros tienen que sobresaturarse de labores y permitir explotarse para optar un puesto cualquiera en el campo laboral.

  2. Salarios irreales que ninguna empresa real ni virtual paga. Distorsión económica por todo el cañón.

    Y el CIV solo se conforma con publicar este tabulador pero no se ocupa en hacerlo cumplir como corresponde.

    La otra cara de la moneda también muestra que el profesional del gremio se transa por debajo de este tabulador por la poca oferta laboral y la gran demanda por emplearse.

  3. Díganme que empresa del estado o privada esta pagando esos sueldos? lo que da es tristeza, ver como en Venezuela cada dia el salario cae a menos, Feliz Dia

  4. Buenas a todos lo que han opinado, pero en verdad esto no se cumple ni en la administración pública en la cual trabajo soy profesional 1 y no me pagan lo que dice ese tabulador como Ingeniero y en la privada menos.

    Díganme quien lo va aplicar aqui las leyes no se cumplen, quien no va ayudar?

  5. Vamos hacer el aumento con meritocracia y con aumentos derivados de las evaluaciones de desempeño. O asi no les gusta?

  6. Ojala todas las empresas privada y publica pagaran lo que salen tabulado, aquí en Venezuela los Ing. Son mal pagado xq no se rigen por lo que dice el tabulador,

  7. Amigos:
    El sueldo máximo equivale a unos doscientos dólares.

    Los salarios de TODOS los empleos están por el suelo, debido al deterioro del poder adquisitivo del Bolivar, causado por los adecopeyanos y los chavomadurocastrocomunistas.

    No se gana NADA con que suban los salarios, si sigue el deterioro en el valor del dinero.

  8. Bueno yo estoy de acuerdo con lo colegas, pero el CIV debería limitar y establecer este tabulador al ministerio del trabajo ya que este viéndolo bien no tiene ninguna ley que lo valore, primero busquen esa ley o leyes, y háganla aplicar y veremos si de verdad esos sueldos son reales ante el ministerio del trabajo quieren proponerlo envíenlo a la asamblea para el año que viene y hagan los estudios que deben hacerse señores colegas, buenas tardes Feliz Navidad aunque este año va ser el peor de todos y prospero año nuevo que los cambios se hagan realidad y por favor no somos niños vean la realidad

  9. Estimados colegas:

    Las empresas consultoras, constructoras, entre otras cobran sus servicios por el tabulador. Ahora bien, no pagan lo estipulado a sus empleados porque individualmente somos débiles y en cierta forma lo permitimos. Hay que exigirle al CIV que asuma su rol de defender el salario y tome acciones para ello.

  10. El grave problema de este pais es la inflacion que tenemos originado por el sistema de control de cambios, la corrupcion y las politicas erradas de este gobierno, de nada sirve aumentar el sueldo manana si pasado mañana no alcanza para nada otra vez porque la inflacion se come cualquier salario. Entonces, no se trata de poner a un ente a hacer cumplir esto, ninguna empresa tiene capacidad de soportar esto, se trata de solucionar la causa raiz que es la hiperinflacion que tenemos! Ni siquiera un salario de 100 mil bsf alcanza para vivir bien cuando un jean cuesta 40 mil bsf y la cesta basica esta en 80 mil… Entonces si hay que hacer cumplir a alguien es a este gobierno que trabaje mientras se termina de ir por incompetentes!

  11. Amigos, agradecemos todas y cada unas de las intensiones que se tienen sobre el tabulador, La única forma de que se le pague a todos los profesionales de la ingeniería y técnicos de la carrera de la construcción, es que sean contratados bajo las condiciones mínimas de dicha tabla, sabemos que cada uno tiene necesidad y sabemos que tenemos años con un sueldo bajo y vivimos el día a día pero nos debemos Valorar y tenemos que saber el Valor de las cosas y el valor de ti mismo. Vamos apégate a la tabla y no dejes que sea por debajo del monto que te corresponda, restringe y veras la luz del universo en ti, actuando para que estés en el árbol de la vida.

  12. Estoy estudiando ingenería en sistema de calidad y ambiente, y me graduó para el 2021 y de tanto leer esto comentarios no me dan gana de estudiar yo creí que ganaban un sueldo máximo a un trabajador normal, en la universidad se lo plantea diferentes con unas buenas expectativas con un titulo universitario eres mas acto para trabajar en una empresa de prestigio que te pague con un sueldo alto.

  13. buenos dias necesitamos que también se publique el salario de los tsu en construcción civil porque solo sale en publicación los de ing y asi poder tener la idea en cuanto a lo que estaremos devengando en cuanto a los años de experiencia laboral….

  14. Las heramientas existen para hacer valer el Tabulador de Sueldos y Salarios del C.I.V. Las contratos de trabajo de cada profesional de la ingeniería con las empresas publicas y privadas deberían ser visados obligatoriamente en consultoria jurídica del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su seccional correspondiente y de allí que el incumplimiento por parte de las empresas genere insolvencia en el Seguro Social, suspensión en el RNC (registro nacional de contratistas) o las acciones judiciales del caso. Se deben establecer los mecanismos legales y los convenios interinstitucionales para lograr recuperar nuestras reivindicaciones laborales.

  15. Todos deberíamos Enviar nota Publica y retirarnos de ese colegio ya que no hace nada por hacer valida la tabla apesar de que aun haciéndola valer no ganamos un carajo

  16. ESE TABULADOR ES PURA MENTIRA SOY ING. P1 Y GANO 6 BOLIVARES MAS DE SUELTO MINIMO. NO PUEDE SER QUE NOS ESTEN ASIENDO ESO, TANTO QUE LE HACEMOS GANAR A LAS EMPRESAS DONDE TRABAJAMOS.. QUE SIN NOSOTROS NO SALEN DE ABAJO….!!!!!

Comments are closed.