El Palau Sant Jordi, diseñado para los Juegos Olímpicos de 1992 por Arata Isozaki, ha evolucionado y cambiado su piel en múltiples, diferentes y variables caras durante las dos pasadas décadas. Desde U2, o Bruce Springsteen a los Rolling Stones han pasado por sus salas, escenarios y paredes.
Los VIP lounges han sido concebidos dentro de esas paredes. Están pensados como cápsulas construidas dentro de la geometría del Palau Sant Jordi. Dos nuevos espacios construidos dentro del existente.
Los espacios existentes fueron modelados en 3D para poder encajar perfectamente la geometría de las salas VIP. Hechas de acero, los paneles de la salas han sido diseñados y parametrizados con diferentes tramas y texturas, perforaciones y tiras LED RGB. Los 418 paneles están cortados por separado y fabricados con máquinas de control numérico que no han incrementado el coste ni el tiempo de producción.
Las cápsulas dan forma a una nueva atmósfera para los eventos que se realizan dentro. Un nuevo espacio que puede encajar en los múltiples eventos que se realizan dentro del Palau, al mismo tiempo que llevan al visitante a una dimensión distinta. Los VIP lounges representan una nueva experiencia que completa y acompaña los tours de las grandes estrellas.
Ficha Técnica
Arquitecto: Josep Miàs
Colaboradores: Marc Subirana (project leader), Marta Cases, Laura Vidal, Cristina Herrero, Oscar Berbel, Silvia Marcet, Maria Comas.
Consultores: Josep Massachs (ME Engineering), Carles Bou (Arquitecto técnico)
Fecha: 2015
Cliente: Public – Barcelona City Council, BSM Barcelona Serveis Municipals
Superficie: 220 + 175 m²
Ubicación: Barcelona, España
Fotografías: Adrià Goula
Información enviada por:
Cristina Herrero
Communications and Publications Manager
http://www.miasarchitects.com/