El Urbanismo Andrés Bello, una realidad en la parroquia El Recreo

El Urbanismo Andrés Bello, es un proyecto enmarcado en el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, y fue impulsado junto a otros proyectos, por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con la finalidad de dar solución habitacional a los capitalinos, que perdieron sus viviendas por las numerosas precipitaciones que cayeron en esos años en el país.

Esta obra se encuentra ubicada en la Av. Andrés Bello, entre la Av. Principal de Maripérez y la Av. Santiago de Chile, y ocupa 19.200 m2 de terreno, dónde se encontraban talleres mecánicos y chiveras. La construcción de este urbanismo se contempló en cuatro etapas, la primera de ellas inició en el año 2011, y actualmente se está edificando la última. Además, ha generado un total de 292 empleos directos y 25 empleos indirectos.

antes-de-andres-bello-1

antes-de-andres-bello-2

Situación anterior

El Urbanismo Andrés Bello es fabricado con un sistema constructivo tipo túnel o mecanizado, que consiste en el levantamiento de muros y láminas macizas en concreto reforzado con mallas electrosoldadas de alta resistencia, fundidas monolíticamente en el mismo lugar en el que se hace la construcción.

Este proyecto contiene un total de 351 apartamentos, de los cuales 97 se encuentra en la torre “A”, 35 en la torre “B”, 96 en la torre “C” y 123 en la torre “D”. Asimismo, en este urbanismo existen dos prototipos de viviendas: una tipo dúplex, que contiene sala-comedor, baño, cocina y dos habitaciones, mientras que el otro modelo comprende sala-comedor, baño, cocina y tres habitaciones.

Para el disfrute y la recreación de los grupos familiares que habitaran el urbanismo, la obra posee dos plazas, una que está entre las torres A, B y C, y otra más pequeña que se localizará en las cercanías de la torre D.

urbanismo-andres-bello-5

urbanismo-andres-bello-2

urbanismo-andres-bello-3

urbanismo-andres-bello-4

urbanismo-andres-bello-6

urbanismo-andres-bello-7

Información enviada por:
Comunicación Fundacaracas
comunicacionfundacaracas@gmail.com
Cel corporativo: (0416) 6125403
Ofic: (0212) 5750978
Interno: Ext. 238
Twitter: @fundacaracas