La Asociación DOM3 culmina una nueva edición del Premio de Arquitectura con la consolidación de la importancia del sector de la vivienda de alta calidad

La alta calidad del siglo XXI recupera el concepto de equilibrio con el entorno, la sostenibilidad y la cultura

La Asociación DOM3 promueve compromisos e iniciativas para que el turismo residencial de alta calidad sea considerado una fuente generadora de empleo y riqueza.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha culminado una nueva temporada con la entrega de premios del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE, celebrada el pasado 14 de junio y del que resultó ganador el proyecto creado por los arquitectos David Tuan Huync y Alejandro Martín, ‘Terral & Virazón’. Entre el jurado definitivo encargado de elegir al proyecto ganador se han encontrado en esta edición los renombrados arquitectos Ignacio Vicens, Juan de Gavilanes y Guillermo Vázquez Consuegra.

Esta nueva edición de DOM3PRIZE ha supuesto la consolidación absoluta de la propia Asociación DOM3, referente en la representación del sector de las viviendas de alta calidad en la Costa del Sol, así como del propio sector, considerado como una fuente generadora de empleo y riqueza ya que cada construcción que se ejecuta de este tipo, independientemente del propio momento constructivo, supone la creación de una pyme que genera actividad económica y empleos de forma constante.

Los miembros de la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3, entre los que se encuentran profesionales de arquitectura, paisajistas, decoradores, constructores o empresas de domótica, entre otras líneas de negocio de la construcción, ofrecen su experiencia y saber hacer en crear y fomentar iniciativas que influyan en la mejora constante del sector, fomentando la unión de la tecnología con la tradición y la calidad.

Más de 400 estudios de arquitectura participantes
La actividad más importante y con mayor repercusión que organiza la asociación es el Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE, que en 2018 ha concluido su 3ª edición y ha supuesto la consolidación del sector y de la asociación. Desde su primera edición, celebrada en 2014, han sido más de 400 estudios de arquitectura los que han participado en este certamen.

El certamen DOM3PRIZE 2018 ha querido dar un paso más este año en el fomento de la cultura. De esta manera, ha otorgado un reconocimiento por su labor divulgativa de la música clásica al Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo, Música con Encanto, que recogió su directora musical María Testa. El Centre Pompidou de Málaga también ha sido reconocido por DOM3 por su labor divulgativa de la Cultura en la provincia de Málaga y por suponer el cambio cultural de la provincia. Recogió el reconocimiento su director, José María Luna.

Hay que destacar el esfuerzo que supone para una asociación sin ánimo de lucro como DOM3, la organización de un premio internacional de arquitectura del calibre de DOM3PRIZE. El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE ha contado con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura. El patrocinador oficial de DOM3PRIZE 2018 ha sido D.E.I.-Homes, (Desarrollo.Excelencia.Innovación), entidad que, además de conceder el premio en metálico del ganador, ha puesto a disposición del concurso la parcela sobre la que se han desarrollado los proyectos presentados.
Además, también han patrocinado DOM3PRIZE 2018 HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable. También colaboran Schneider Electric, la empresa de ingeniería Proinsermant, la constructora Atlas-Group, la empresa de ventilación Aldes y la empresa de abastecimiento de agua y saneamiento de la Costa del Sol Acosol.

Sobre DOM3
Las empresas asociadas a DOM3 en 2018 son los arquitectos Alejandro Giménez, Rodolfo Baldrich, Ernesto Palanco, González & Jacobson, Guillén & Asociados, Juan Salvador Shvartzberg, las constructoras Atlas Group, B. Solís, Gesmacon y Jamena, las empresas de cocina, muebles, saneamientos, pérgolas y decoración en general Acoola, Ankara, Bulthaup Marbella, Fernando Moreno, La Albaida, P & S Interior, Puya, las ingenierías y empresas de instalaciones e iluminación AMC Projects, Illusion, Proinsermant, la paisajista Laura Pou, los abogados JCA Abogados, Mora Abogados y Pérez de Vargas Abogados, las carpinterías Quero y Román y las inmobiliarias CEF Property Consultant, Diana Morales Properties, Nevado Realty, Project Management Rees-Rees y Sierra Blanca Estates, además del fotógrafo Charly Simon.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 organiza, con carácter bianual, un Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE que introduce la cultura en el sector de la vivienda de alta gama y un Foro Estratégico DOM3 con los que pretende crear debate sobre el sector y provocar iniciativas que redunden en la mejora del mismo.

Información enviada por:
Carmen Duran
secretaria@dome3.es