Hoy 16 de agosto de 2011 se conmemora un año más de la desaparición física del maestro Arq. Carlos Raúl Villanueva. Debemos mantener vivo su pensamiento y cuidar la obra que nos dejó, para que generaciones futuras disfruten de sus espacios creados.
Queremos recordarlo con dos de sus frases celebres:
»Creo en una arquitectura que parta de la realidad, que elabore una interpretación crítica de ella y que vuelva a la realidad, modificándola, con dialéctica incesante.»
»La Arquitectura es Acto Social por excelencia, Arte Utilitario, como proyección de la Vida misma, ligada a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas. (…) Para ella, la forma no es lo más importante: su principal misión: Resolver hechos humanos.»
Recomendamos visitar la página web de la Fundación Villanueva para más información sobre la vida y obra del Arq. Carlos Raúl Villanueva. http://fundacionvillanueva.org/
Es increible y contradictorio cuando uno lee a Villanueva y despues se lo imagina trabajando para y con un dictador….! Su humanidad y principios en esos dias respondian a que???