Puntualizó que la medida del cierre de la Estación Chacaíto por 12 días debió realizarse con mayor planificación y desarrollarse durante la Semana Santa
(Nota de Prensa, 26 de marzo de 2015).- “El mantenimiento improvisado del Metro de Caracas, genera caos en la ciudad, más que una solución se convierte en un nuevo obstáculo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que no merecen que sus vidas se desarrollen en una cola interminable por el capricho de un gobierno improvisado”, fustigó el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas.
El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC) explicó que la medida de cierre de la estación del Metro Chacaíto antes de comenzar la Semana Santa se convirtió en un obstáculo. “En vez de realizarse un mantenimiento preventivo sin contratiempos, ni impacto en los caraqueños, la acción ha llevado a la anarquía y al caos capitalino a niveles superiores, nuevamente la improvisación se apodera del Gobierno nacional”, criticó.
Vivas quien también ocupa la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, apuntó que una medida de este tipo debió implementarse a partir del día sábado, cuando ya buena parte de los caraqueños iniciase el asueto de la semana mayor y por consiguiente salieran de la ciudad.
“Realizar este tipo de mantenimientos es fundamental que se realicen para el mejoramiento del sistema Metro, desde esta comisión hemos criticado que no se desarrollen de forma más consecuente, pero en este momento no podemos quedarnos callados al ver que se van a realizar de una forma improvisada, a la carrera y generando caos en la población capitalina. Si vamos a hacer mantenimiento debemos hacerlo bien, sin anarquía”, sentenció.
Alejandro Vivas consideró que las colas padecidas por los caraqueños y todos los que transitaron por la ciudad de Caracas, son cortesía de la improvisada gestión de Haiman El Troudi.
“Hoy todos hemos padecido la capacidad de improvisación y caos que puede generar una mala gerencia. La directiva del Metro de Caracas al planificar este cierre de la estación Chacaíto debió prever el impacto que ocasionaría en el resto del sistema y en el deficiente sistema de transporte terrestre, debió tener un verdadero plan de contingencia para aligerar el impacto y fortalecer la movilidad en el sistema de transporte terrestre”, indicó el presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas.
Culminó Vivas señalando que “una alternativa inteligente para disminuir el impacto del cierre de la Estación Chacaíto pudo desarrollarse si las autoridades del Metro de Caracas hubiesen establecido un diálogo con las autoridades municipales planificando así mecanismos para aligerar el paso del transporte superficial, pero nuevamente la mezquindad del Ministerio del Transporte Terrestre y su ministro le dio a los caraqueños un día de colas interminables”.
Información enviada por:
Prensa Alejandro Vivas
prensa.alejandrovivas@gmail.com