Triplica la protección de la corrosión externa en el cromado de las griferías y conjuntos de ducha. El Ánodo de Sacrificio es la última patente de Ramon Soler®, con esta consiguen proteger de la corrosión las superficies de la grifería, manteniendo el cromado con un brillo impoluto.
El ánodo es una pieza recubierta de zinc – magnesio, que se introduce en el interior del grifo para protegerlo del desgaste y la corrosión, tanto en su interior como en su exterior. Ramon Soler ha patentado este sistema anticorrosión y lo coloca en todas sus series de griferías y de conjuntos de ducha: tanto en los anclajes verticales como en los murales, asimismo sus manetas están también protegidas. Esta solución, supone un importante avance para la durabilidad de la grifería de Ramon Soler®.
Este sistema innovador lo aplican en manetas, en excéntricas y en espárragos de fijación, mejorando la calidad y la vida de sus recubrimientos en toda su grifería.
Con esta patente garantiza también el perfecto estado de su acabado Diamond Finish.
Los resultados son 600h niebla salina (3 veces la norma EU 817).
1 . Con ánodo de sacrificio.
Dibujo 1, resultado con ánodo de sacrificio zinc-magnesio en el espárrago de fijación. El óxido no llega a afectar el cobre del grifo.
2. Sin ánodo de sacrificio.
Dibujo 2, fijación sin ánodo. En las mismas condiciones de oxidación, el cobre del cuerpo ya se empieza a ver afectado por el óxido.
La implantación en la producción se está efectuando de forma progresiva durante este año 2020.
Sobre Ramon Soler®
Fabricante de grifería con sede en Barcelona desde 1890, con una nave industrial de 16.000 m2 en San Joan Despí (Barcelona).
Su catálogo ofrece una amplia gama de griferías y sistemas de hidroterapia que destacan por ser productos ecoeficientes, estéticos, confortables y de alta fiabilidad. Ramon Soler® ha creado modelos de grifería pensados para las personas, buscando no sólo crear belleza sino también confort y precisión en sus mecanismos. Desde hace unas décadas, han priorizado la investigación para optimizar no sólo el consumo del agua y energía sino también la optimización de los materiales y procesos de producción.
Ramon Soler® se ha convertido en una marca de referencia internacional porque sus productos se han certificado con las normativas más exigentes y sus redes comerciales se extienden a los 5 continentes, en más de 50 países.
Información suministrada por:
Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación
www.barasona.com