• BMI reconoce la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja para darles cumplimiento promoviendo la fabricación de soluciones para cubierta sostenibles, respetuosas y eficientes.
• Desde la fase de diseño y fabricación, hasta el final de la vida útil de sus productos, la compañía apuesta siempre por la eficiencia energética, reduciendo al máximo su huella ambiental.
• Dentro del sector, la BMI también contribuye a la consecución de los ODS promoviendo la formación con iniciativas como BMI Academy.
Mejorar la calidad de vida, garantizando la paz y la prosperidad de todo el mundo es el compromiso al que llegaron los países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012. Este desafío quedó plasmado en forma de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contemplan aspectos como el cuidado del medio ambiente, la salud, la sostenibilidad o la economía circular.
BMI, a través de las asociaciones de las que forma parte, está adscrita al pacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja para dar cumplimiento a aquellos que afectan más directamente al desempeño de la compañía, como son: la acción por el clima, la creación de ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsables, la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y el crecimiento económico y la creación de alianzas para lograr los objetivos.
En este sentido, BMI está plenamente comprometida con el diseño y fabricación de soluciones para la cubierta en los que primen la eficiencia energética, el confort, la sostenibilidad y un ciclo de vida de producto de bajo impacto ambiental. En el momento del diseño y la fabricación de sus soluciones, la compañía tiene presentes todas las fases de vida: desde la obtención de la materia prima de manera respetuosa y responsable, hasta el desmontaje y uso del desecho (reciclaje), pasando por la fase de fabricación, donde se apuesta por la reducción de la energía empleada.
“El departamento de I+D de la compañía se trabaja para ofrecer soluciones que, además, estén en la línea de los ODS y sigan criterios de economía circular”, explica Jesús Huerta, Specification Manager en Grupo BMI. “Por ejemplo, con la tecnología de fabricación Klinker y Aerlox, que redundan en un menor uso de energía primaria y menor huella de CO2, se trabaja por el objetivo 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”, afirma Jesús Huerta.
Sensible a aspectos como la salud y el confort en el interior de las viviendas, BMI ha desarrollado sistemas de altas prestaciones como BMI Tectum®-Pro y BMI Tectum®- First, con los que se cumple los objetivo 3 “Salud y Bienestar” y 13 “Acción por el clima”. “Estos sistemas son aptos incluso para Edificios de Energía Casi Nulos y/o Pasivos, dado su alto grado de eficiencia energética con el que contribuyen a la sostenibilidad del conjunto del inmueble”, apunta Huerta.
En la lucha contra la pobreza energética y en la línea de los ODS 7 “Energía Asequible y No Contaminante”, y 13 “Acción por el clima”, la compañía cuenta con productos de última generación capaces de adaptarse a los nuevos requerimientos en materia de energía. Un buen ejemplo es el sistema de cubierta de alta reflectancia BMI Everguard y las posibilidades que ofrece a la hora de convertir la cubierta en un entramado de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia.
BMI también cuenta con sistemas para la construcción de cubiertas ajardinadas, o cubiertas descontaminantes, promoviendo así los objetivos 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, 12 “Producción y Consumo Responsables” y 13 “Acción por el clima”.
De esta manera, BMI contribuye a la lucha contra el cambio climático y la creación de comunidades más eficientes y sostenibles, donde el uso de recursos como la energía se haga de manera consciente y responsable.
Además, la compañía también aboga por el acceso a puestos de trabajo decentes y de calidad (ODS 8), y por ello ha puesto en marcha BMI Academy, cuya oferta formativa viene a completar el esfuerzo que se viene realizando con la participación de BMI en charlas y conferencias.
“Para BMI es fundamental integrar su actividad económica en un modelo pleno de Economía Circular, donde se optimice el uso de los recursos, pero también se tenga en cuenta la salud y confort de los ocupantes. Por ello la compañía se toma muy en serio las certificaciones de edificación BREEAM, LEED, PASSIVHAUS, además del compromiso manifiestos con los ODS”, finaliza Jesús Huerta.
Todo el I+D de BMI gira entorno a desarrollar tecnologías más eficientes y comprometidas con el medio.
Sobre Grupo BMI
BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.
Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.
BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.
www.bmigroup.com/es.
Información suministrada por:
Helena Platas | CPAC COMUNICACIÓN
Cpaccomunicacion.com