Workinvoice Srl —empresa Fintech italiana para el pago anticipado de facturas— ha elegido los paneles fonoabsorbentes de Caruso Acoustic para sus oficinas, en Milán. Las elecciones del proyecto, en el que se han incluido tres soluciones acústicas diferentes, se han centrado en medidas correctivas para asegurar un confort acústico adecuado en todo el espacio de trabajo.
En los espacios de trabajo, salas para uso como oficinas y sala de reuniones, la distribución de los elementos fonoabsorbentes se ha diseñado especialmente para proporcionar la máxima habitabilidad de los puestos de trabajo.
Ubicadas en un elegante edificio a principios del siglo xx, las oficinas se caracterizan por contar con varias salas luminosas con suelo de roble en forma de espina de pescado y refinadas molduras en las paredes y el techo. La entrada consiste en una gran recepción y zona de espera, abierta lateralmente hacia un espacio de trabajo con numerosas estaciones de trabajo. Con el fin de dividir los dos ambientes y asegurar un nivel correcto de privacidad y comodidad, tanto en la recepción de los clientes como en las actividades diarias de trabajo, se han insertado dos paneles divisorios D-Space apoyados en el suelo. D-Space, un excelente complemente desde el punto de vista funcional, se configura como un tipo de pared fonoabsorbente que permite organizar los espacios de trabajo en función de las necesidades acústicas del entorno.
En los espacios de trabajo, salas para uso como oficinas y sala de reuniones, la distribución de los elementos fonoabsorbentes se ha diseñado especialmente para proporcionar la máxima habilidad de los puestos de trabajo. Se han instalado paneles acústicos Silente, en la versión adherida, en las paredes perimetrales de las salas, mientras que sobre la superficies de trabajo se han colocado paneles de escritorio Scriba en adherencia, en la versión con base inoxidable. Satisfaciendo las necesidades acústicas de las actividades laborales compartidas o de situaciones mas íntimas, donde se requiere más privacidad, el panel Scriba es ideal para optimizar las condiciones acústicas de los entornos laborales donde deben delimitarse varios escritorios o mesas.
La luminosidad de los espacios interiores sugirió la elección de colores neutros para los tejidos de la tapicería, lo que permite que los panes Caruso Acoustic se integren con elegancia en el entorno, creando un efecto visual armonioso.
Información suministrada por:
Caruso Acoustic Newsletter
comunicazione@carusoacoustic.it