Cines Unidos distribuyó 13 cintas de interés artístico y 11 nacionales en 2014

La empresa seguirá en 2015 comprometida con la distribución de cine venezolano y trabajando para mostrar, fuera de las fronteras del país, contenidos producidos por talento nacional

Caracas, diciembre 2014. Siempre pensando en complacer los gustos de los amantes del séptimo arte, durante el año 2014 Cines Unidos distribuyó un total de 13 películas de interés artístico y 11 cintas venezolanas, ofreciendo una variada cartelera rica en opciones para sus invitados.

“Creemos que es importante mostrar obras cinematográficas de muchas regiones y países, pues ello permite a nuestro público conocer y reconocer culturas, idiomas, formas de ser e historias que no por ser ajenas a nuestra venezolanidad dejan de ser universales”, asegura Marianela Saleta, Vicepresidente de Distribución de Películas de Cines Unidos.

Entre las películas independientes que distribuyó la empresa durante 2014 se encuentran títulos de gran relevancia tales como: “El Pasado” la coproducción franco-iraní, ganadora en el festival de Cannes, “La Religiosa” una coproducción de Francia-Alemania-Bélgica que formó parte de la selección de Festival de Berlín, “Lo mejor de nuestras vidas” coproducción de Francia-Estados Unidos-Bélgica, la australiana “Pasado imborrable” que formó parte de la selección oficial del festival de San Sebastián. Adicionalmente distribuyeron, producciones norteamericanas independientes como “Un loco suelto en Nueva York” y “Vueltas del destino”, esta última nominada a los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Festival de Toronto.

Los títulos nacionales también formaron parte del amplio catálogo de distribución durante este año, llevando a la gran pantalla, a lo largo y ancho del país: “Libertador”, “Pipí mil pupú dos lucas”, “Las caras del diablo”, “Solo”, “Verde Salvaje”, “El Psiquiatra”, “Liz en septiembre”, “Fuera del aire” y “Dos de trébol”. Además Cines Unidos co-distribuyó “Corpus Christi” y “Ley de fuga” con Amazonia Films.

“Como distribuidores, una de nuestras principales satisfacciones es apoyar a realizadores venezolanos, que tienen mucho que mostrarle al país y al mundo. Es por eso que los diferentes tópicos que toca nuestro cine se convierten en una opción atractiva para los cinéfilos de otras latitudes. Este es un reto que nos estamos planteando, ya que deseamos poder mostrar, fuera de nuestras fronteras, cine venezolano, más allá de la asistencia a Festivales Internacionales”, añade Saleta.

Para el 2015, Cines Unidos continuará apoyando la distribución de cine venezolano y seguirá trabajando para mostrar, fuera de las fronteras del país, contenidos producidos por talento nacional, tal como lo hizo con el lanzamiento de “Papita, Maní y Tostón” en República Dominicana.

Para mayor información, visitar www.cinesunidos.com, síguenos en Twitter: @cinesunidos y Facebook: Cines Unidos Oficial.

Sobre Cines Unidos
Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 65 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Para más información comunicarse con:
Axel Dávila / adavila@pizzolante.com
Patricia Fuentes / pfuentes@pizzolante.com
PIZZOLANTE Comunicación Estratégica
Telf. 212 953.43.22