La Virgen De Coromoto se nos aparece en El Hatillo por medio del arte sacro, la escultura urbana, nace de un tronco seco, para dar testimonio de su luz y presencia en nuestra patria.
¿Por qué tallar la Virgen de Coromoto?
Porque es la patrona de nuestra nación. Porque es necesario en estos tiempos de oscuridad, resaltar su presencia y los valores que ella representa, María es Madre de toda la humanidad y en su advocación de María de Coromoto se hace presente para motivar la fe y la esperanza a través de sus mensajes de amor.
La Coromoto es también conocida como la “Virgen del Agua”, ya que envía a los testigos de su aparición a bautizarse, es además la única aparición reportada que ocurre a una familia completa (el Cacique Coromoto de la Tribu los Cospes, su mujer, su cuñada Isabel, y su hijo).
Ella es la virgen protectora de los olvidados, es la virgen que reivindica a sus hijos y nos libera de las cadenas que nos oprimen, ella trae la claridad e ilumina todo lo que está a su alrededor, es la virgen de la unión, que logra unir a los hombres sin importa razas, lengua o creencias, es la virgen del agua y la virgen de la familia,
Mi intención como artista y católico, a través de esta obra sacra es recordar a la todos los venezolanos que no podemos perder la fe y que sin importar las diferencia somos hermanos y nos podemos unir en respeto, tolerancia y solidaridad.
Son muchos los testimonios durante estos meses de labor artística, debo resaltar que en todos ellos nuestra Patrona está presente con su luz de amor y protección,
Quiero agradecer a todas las personas que han creído en este proyecto y se han vinculado a él, gracias por su invaluable apoyo, quiero hacer mención especial a: Iglesia Santa Ana, Padre Numa Rivero Pastoral Social Iglesia Santa Ana, Monseñor Carlos Rodríguez, ASOPAR, Fundación Cultural El Hatillo, Centro Ferretero Valle Tuy, C.A., Fundación Club La Lagunita, Analitica.com, Todoenalto, Revista Entre Rayas, Hermanos Católicos que dieron su aporte en nombre María Auxiliadora, Santa Rosalía de Palermo, Virgen de Fátima, gracias a quienes se vincularon al GRAN POTE, amigos, familiares y vecinos.
Agradecemos el acompañamiento musical de la “CORAL DE BETANIA”, gracias a su directora María Auxiliadora Bianchini, por vincularse a este evento en honor a nuestra Patrona.
Agradecemos el apoyo técnico y logístico brindado en este día por La Lagunita Country Club,
Gracias a cada venezolano que hoy le dijo si a la Virgen de Coromoto y nos acompaña en la bendición de la escultura en su honor.
Ella bendiga sus vidas y sus hogares, pidamos a ella con fe y devoción por nuestra nación: Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, renueva la fe en toda la extensión de nuestra patria, y danos la paz. Amén
Arq. Isaias Villarreal
http://elescultordearboles.blogspot.com/
www.flickr.com/photos/isaiasvillarreal/
Twitter: @isaiasvg
Instagram: Isaias.villarreal