Entrevista a Mario Hernández, reconocido artista en artes visuales, de Valencia, el cual tiene un trabajo interesante en el mundo visual.
Cuéntanos de ti y tu trabajo
Soy artista de efectos visuales digitales con más de 7 años de experiencia en el medio de cine y televisión, nacido y residenciado en Valencia, Venezuela y he tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos tanto nacionales como internacionales.
¿Como llegaste a participar en el corto español “El Bosque Negro”, ganador de 14 premios y más de 100 selecciones internaciones, entre ellos: “Mejores Efectos Visuales NOLA Horror Film Fest NEW ORLEANS USA 2015” y “ Mejor Corto en el TIFF: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TRANSILVANIA 2015”?
Llegue por medio del VFX Producer Igor González Velar, es un artista increíble de los VFX. Igor y yo tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en la película de “Bolívar el Hombre de las dificultades”, allí realizamos más de 70 planos de Vfx .
¿Cual fue el mayor reto durante tu participación del “El Bosque Negro,” cuánto tiempo tardaste en hacerla, cuales herramientas usaste para realizarla?
Fueron muchos retos! Pero creo que el más exigente, fue un plano con un close up muy extremo de una espada clavándose en el cuello de una criatura y la sangre tenía que fluir por la espada y toda esta sangre es digital. Tarde unas 3 semanas aproximadamente en realizarlo usando Autodesk Maya y The Foundry Nuke. El director quedo muy complacido con la toma, nadie percibe que la sangre es digital.
¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con el director Español Paul Urkijo Alijo?
Es un director increíble tiene una experiencia muy robusta en el área artística de conceptualización y eso hace que tenga un gran ojo para los detalles, fue un gran placer trabajar con él.
En esta época, ¿crees que los efectos especiales se han convertido en una necesidad para las producciones audiovisuales?
Sin duda, gracias a los VFX los Guionistas son verdaderamente libres para contar sus historias, sin tener que pensar en cómo hacerlo realidad. Para esos estamos nosotros los artistas visuales que por medio de las tecnologías actuales no hay límites para vencer cualquier reto.
¿Qué producciones crees tú que tienen bien integrados los efectos digitales?
Hablando de películas de ciencia ficción creo que la más cuidada a nivel de integración y realismo que he visto es “District 9”, son infinidad de planos con criaturas y se ven muy bien.
¿En que proyectos estas trabajando ahora?
Actualmente estoy dirigiendo dos videos musicales realizados en animación 3D uno para el cantante ganador del Grammy Latino Fulano de Tal (Elsten Torres) y para James León. También estoy trabajando en gran proyecto de Realidad Virtual con Ron Anderson, el más importante Voice Coach en los Estados Unidos quien ha trabajado con artistas tales como Adam Levine, Alicia Keys, Bjork, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Red Hot Chili Peppers y The Weekend entre muchos otros.
¿Consideras que hay futuro para los artistas de efectos especiales?
Por supuesto, cada vez es más fácil realizar proyectos con las herramientas tecnológicas actuales, un computador actual es capaz de realizar tareas que hace diez años solo un estudio muy grande podía realizar. Además la realidad virtual será una industria gigante en los próximos 4 años y necesitara de muchos artistas de efectos especiales.
Contacto:
Mario J. Hernández
Usa: (786)203-0382
mario@cotufastudios.com
https://www.linkedin.com/pub/mario-j-hern%C3%A1ndez/2b/a76/1b0
www.cotufastudios.com
Información enviada por:
Carolina De Castro
medios@semprenoi.net