Conductoras se afilian a Easy Taxi con la aspiración de alcanzar un negocio propio y lograr una independencia financiera
Durante muchos años se ha asociado el servicio de taxi a un conductor de sexo masculino; sin embargo, en los últimos tiempos, se ha observado la presencia de mujeres incursionando en este oficio, para poder cubrir sus necesidades económicas y ser un factor de desarrollo personal y de sustento para su familia.
Alcanzar independencia económica y ver en Easy Taxi la oportunidad de crear un negocio propio ha sido el impulso que ha llevado a Carmen Ospino, de la ciudad de Valencia, a afiliarse a la aplicación para teléfonos inteligentes. “No tengo que cumplir un horario de trabajo y puedo combinarlo con otras actividades, como ser madre, generando una fuente de ingresos importante”, agregó.
Ospino, quien forma parte desde hace un año del equipo de conductores de Easy Taxi, declaró que gracias a las características de la aplicación puede generar mayores ganancias. “Capto muchos servicios, la aplicación está siendo utilizada cada vez más, lo cual me genera más ingresos”, aseguró.
La aplicación de Easy Taxi permite reducir los tiempos de espera entre los conductores y usuarios, gracias al sistema de localización de los servicios de traslado entre las personas que se encuentran más cercanas a un taxista.
Seguridad y confianza
Hacer el transporte público eficiente, confiable y seguro es una misión importante para que el cliente quede satisfecho con el servicio, así lo aseveró Lesdy Etienne, quien forma parte del equipo de conductores de Easy Taxi en la ciudad de Maracaibo desde hace un año y medio.
Etienne se enfoca en prestar un servicio de calidad y confort, sin importar la diferencia en la realización de esta actividad por parte de hombres y mujeres, sino tomando en cuenta su voluntad, capacidad intelectual y física; debido a que su objetivo es dejar al cliente satisfecho. Sin necesidad de abandonar su rol de madre y compromisos personales.
El factor confianza ha demostrado que puede aumentar la cartera de clientes, debido al hecho de incluir a mujeres en el oficio. El sentirse cómodo y en buenas manos hace que el servicio sea elegido con frecuencia por los clientes. “No veo en esta labor ninguna complicación referente a las diferencias de género”, comentó Zulaida Andreani, conductora del Área Metropolitana de Caracas.
Acerca de Easy Taxi
La idea de la aplicación surgió en Río de Janeiro, Brasil. Es la pionera de los servicios de taxis en Latinoamérica. Actualmente, está disponible en 30 países y 420 ciudades, y es utilizada por 17 millones de usuarios alrededor del mundo.
Easy Taxi llegó a la ciudad de Caracas a finales del año 2012, también el sistema está operativo en las ciudades de Valencia, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.
Información enviada por:
Lic. Claudia Rojas
Consultor de Cuentas y PR
Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas
consultor1@comstatrowland.com
Ofic: (0212) 992.8511 / 9938895
Cel: (0412) 986.2711