La revista entre rayas, la revista dedicada a divulgar la arquitectura como hecho cultural y con una trayectoria editorial ininterrumpida de 26 años, estableció en el año 2007 el Premio Entre Rayas a la Trayectoria Profesional.
El Premio está dedicado a enaltecer la labor del arquitecto en su ejercicio profesional, valorando el aporte a la sociedad, al gremio de arquitectos y la academia. El Premio quiere destacar a los arquitectos que hacen ciudad.
En su primera edición, en el 2007, se le entregó a la Arq. Helene de Garay y en el 2008, al Arq. Roberto Ameneiro. Ambos premios se anunciaron en el marco de la Celebración Día del Arquitecto, en el mes de julio. Sólo en el 2007 se le entregó el Premio a la Arq. Helene de Garay.
Los editores de la revista, Arq. Jesús Yépez y Arq. Aida Limardo, al comienzo de la entrega de premios
Previo a la entrega del Premio en su edición 2018, se hizo entrega del Premio 2008 al Arq. Roberto Ameneiro, que por razones varias no se pudo realizar el evento de premiación. Pidiendo una disculpa pública, el premio fue recibido por la Arq. Carlota Alfonzo, de Grupo AM, en representación del Arq. Ameneiro.
Arq. Carlota Alfonso / Grupo AM
En ocasión de los 26 años de la revista y aprovechando la plataforma de la exposición Construya Vivienda 2018, la revista entre rayas retoma el Premio en su tercera edición, ampliándolo a cinco categorías: Arquitecto, Arquitecto Joven, Promotor Inmobiliario, Constructor e Institucional.
El jurado del Premio estuvo integrado por los arquitectos Jesús Yépez, Aida Limardo y Rosauris Pérez, del equipo editorial de la revista, quienes seleccionaron las siguientes personas:
– Premio entre rayas 2018 a la Trayectoria Profesional, categoría Institucional, a la Organización Expocenter, C.A., por su valioso aporte al gremio de los arquitectos, ingenieros, constructores y estudiantes, al realizar por 34 años continuos la exposición Construya Vivienda. Un espacio que ha servido para mostrar las novedades en productos y servicios en la construcción. La exposición Construya Vivienda es toda una referencia a nivel nacional e internacional del estado de la construcción en Venezuela.
Lic. Romeo Morabito / Organización Expocenter, C.A.
– Premio entre rayas 2018 a la Trayectoria Profesional, categoría Promotor Inmobiliario, al Abog. César García Urbano Taylor, director de Corporación SMA, quien desde su empresa ha desarrollado toda una filosofía basada en la ética, honestidad y responsabilidad dedicada a la construcción y promoción de inmuebles, asumiendo con valentía y la firme creencia en el potencial de todos los involucrados en cada proyecto. Aparte, desde su empresa ha desarrollado proyectos de responsabilidad social beneficiando a diversas comunidades.
Abog. César García Urbano Taylor / Corporación SMA / recibió el premio en compañía de sus tres hijos
– Premio entre rayas 2018 a la Trayectoria Profesional, categoría Constructor, al Abog. Julio César Marcolli, de la empresa Caminos y Construcciones, C.A. (Cayco), quien durante 40 años ha desarrollado una sólida trayectoria en las áreas de construcción de edificios de vivienda y sector hotelero. Aunque nació y estudió en Argentina, ha sido en Venezuela donde ha desarrollado su labor. En muchas partes del país está presente una obra construida por su empresa.
Abog. Julio César Marcolli / CAYCO
– Premio entre rayas 2018 a la Trayectoria Profesional, categoría Joven Arquitecto, al Arq. Gregory Vertullo. El Arquitecto Gregory Vertullo, egresado de la FAU-UCV y con una Maestría en Restauración de Monumentos, ha realizado una interesante labor en la restauración y rehabilitación de edificios con carácter patrimonial. Su mas reciente obra ha sido el Hotel Humboldt, obra del Arq. Tomás José Sanabria. El Arq. Vertullo demostró durante los últimos seis años, el cómo coordinar con profesionalismo y pasión a todo un equipo profesional para lograr la meta de rehabilitar una edificación construida a mitad del siglo XX con todas las tecnologías del siglo XXI.
Arq. Gregory Vertullo
– Premio entre rayas 2018 a la Trayectoria Profesional, categoría Arquitecto, al Arq. Francisco Pimentel Malaussena. El Arquitecto Francisco Pimentel, egresado de la FAU-UCV en 1957, es un ejemplo a seguir ya que durante sus 61 años de vida profesional ha demostrado el saber combinar el ejercicio profesional, tanto desde el sector público como el sector privado, con la labor docente en las aulas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV y la labor de construir gremio de arquitectos desde diversas instituciones. Ha desarrollado una excelente labor profesional con la construcción de diversos edificios, muchos de ellos convertidos hoy en íconos en la ciudad. Francisco Pimentel es un profesional que no sólo se ha preocupado por hacer buena arquitectura, se ha ocupado por hacer ciudad y lo ha hecho formando equipo multidisciplinario. Desde su oficina de arquitectura formó a muchos jóvenes arquitectos, que luego también hicieron su aporte en la construcción de una excelente arquitectura en la ciudad. El Arq. Francisco Pimentel, con su espíritu y ánimo siempre joven, es un claro referente profesional para cualquier joven arquitecto y estudiante de arquitectura.
Arq. Francisco Pimentel
Los premiados (de izq. a der.): Romeo Morabito, Margaret Salas (Organización Expocenter), César García Urbano Taylor, Julio César Marcolli, Gregory Vertullo, Francisco Pimentel, Jesús Yépez y Adriana Morales (Organización Expocenter).
El jurado se reunió el 18 de octubre de 2018 para la selección. La entrega de premios se realizó el viernes 26 de octubre, en el stand de la revista entre rayas en la Exposición Construya Vivienda 2018 (CCCT), con una asistencia de 50 personas entre arquitectos, ingenieros y constructores.
Fotografías: Andrew Alvarez
IG: @alvarezphotogr
Súper. Que excelente iniciativa. Están personas echadas para adelante dando lo mejor de sí para Venezuela.
Sigan con esto por favor. Motiva y anima.
Tremendo nivel. Julio M, Pimentel Malaussena nada más y nada menos y el Arq. Del Humboldt. Puro cuarto bate. García Urbano es nuevo, pero ha hecho sus cosas.
Expocenter lo máximo y la Revista muy bonita y con fe en el País alentando la actividad.
César. No sé si te premiaron por los artículos que escribes allí o por haber resuelto aquel problemón que te dejaron.
Además te he visto en unas obras kosher bien interesantes.
Pero si estoy segura que todos los que están allí merecen ese reconocimiento por el hecho de luchar y estar en Venezuela. Es meritorio ganar premios en cualquier época, pero reconocer y estar en estas crisis tan duras es sinónimo empresarial de una medalla al valor en una guerra.
No hay duda del mérito de esto y de la revista por impulsar en épocas de incertidumbre, desánimo y huida masiva.
Quédense y cambien esto
Felicidades a todos
Este Arq Pimentel M es realmente la historia viva de la arquitectura contemporánea.
Ha estado presente en las obras que pusieron a Caracas en la modernidad que ahora perdimos.
Arquitectos jóvenes deben inspirarse en este recurso moral, académico y creativo.
Así es que queremos empresarios y profesionales aquí. Personas resteadas con sacar adelante esto. Sino quien saca esto adelante. Si todos se van o cierran y andan por el Mundo pregonando el amor por Venezuela, pero la realidad es que se va quedando sola, como construimos el País.
Orgullosisima de mi hijo Cesar Simon por tan hermoso premio de la Revista EntreRayas. Felicitaciones hijo y tambien a los excelentes profesionales premiados en sus categorias. EXITO!!!!I… Isabel Urbano Taylor
Aquí nunca se sabe. De pronto aparecen premiaciones en medio de la debacle nacional. Anima pues estos empresarios reciben críticas de todos lados. Del Gobierno que los pisa y ataca, de los sindicatos que no los dejan respirar, de los mismos usuarios y clientes que jamás están contentos con el esfuerzo sobrehumano de tratar de hacer en Venezuela, de los mismos venezolanos que se van y en lugar de apoyar a quien tiene el valor de quedarse y generar empleo y ser una reserva corporativa para el cambio, los señalan y vilipendian de «enchufados» porque siguen aquí trabajando para el País e incluso son atacados por sus propios empleados reclamando salarios que una Economía africanizada no puede generar.
Premios, reconocimientos, medallas y pare usted de contar a todos estos tipos y más todavía a quien tiene la iniciativa de pensar en la premiación. PUES COMO DECIA ARTURO USLAR, «EN ESTE PAIS NO SE CASTIGA A NADIE, PERO TAMPOCO SE RECONOCE NI PREMIA A QUIEN LO MERECE…»
ESTO EVIDENCIA LA PRODUNDA CRISIS DE ENVIDIA, EGOISMO E INDIVIDUALISMO QUE AQUEJA AL PAIS Y ASI NO PPDREMOS SALIR. SOLO JUBTOS Y ENTREGADOS A QUIENES SON MAS CAPACES Y TIENEN EL ESTUDIO Y CONOCOMIENTO…
Si gobiernan los que no tiene preparación, vivimos este desastre
Premios en ésta Venezuela?
Que valientes en hacer, luchar y persistir. Que valientes o dementes. Pero sin estos sujetos es imposible resolver.
Deben ser catalizadores de la sociedad enferma de ganarlo todo fácil y sin esfuerzo. Enfrentarán ataques, tentaciones, trampas, difamaciones, envidias y también tendrán éxitos, pero son sin duda alguna parte de la reserva. Allí se ven tres señores de años de experiencia y recorrido en sus rubros y se ven dos jóvenes que creen en su País y hacen cosas en él.
Gran mensaje e iniciativa de esta Revista. Sigan motivando y construyendo a Venezuela
Tiempo sin verte César y llega este link por aquí por España. Te premiaron con Marcolli, de los más experimentados constructores de Venezuela.
Estaba seguro que lo lograrías pero no sería fácil. El país se deterioró mucho y cada vez es más difícil hacer cualquier cosa con éxito y mantenerse indemne de persecución, envidia y asociaciones con los desastres y actores tras bambalinas.
Se convirtió en una maraña de presiones, grupetes y constantes alteración. Por eso nos hemos ido casi todos y los que quedan, tendrán su turno.
Te felicito porque no es fácil y requiere mucha resistencia para aguantar a tanto transgresor y lograr defenderse.
Julio es un experto enfrentado todo tipo de cosas y seguro te aconsejó.
Saludos