Venezuela anuncia exportación de nuevos granitos a Europa

(19 de mayo de 2015). La empresa venezolana Canteras y Mármoles anunció este martes en el marco de una reunión sostenida con autoridades del Ministerio de Comercio, a través de VEXINCA, la exportación de ocho nuevos colores de granitos venezolanos que irán destinado a los mercados de España e Italia. Los granitos, provenientes de las canteras de los Estados Cojedes y Bolívar procesados por esta empresa venezolana en su planta de la ciudad de Guarenas, se suman a la oferta ya existente de la gama de colores de este importante mineral no metálico abundante en nuestro país.

Una delegación de esta empresa se encuentran participando en la Feria Mundial de la piedra en Dubai MIDDLE EAST STONE y desde ahí anunciaron el éxito obtenido por la roca venezolana en esa muestra expositiva, así como futuras negociaciones para los mercados de Asia y el Medio Oriente.

Venezuela ha logrado luego de la instalación de maquinarias de última generación en un esfuerzo conjunto de empresas públicas y privadas, duplicar la producción de este rubro para cubrir con ello la demanda interna, sustituir importaciones y generar nuevos ingresos al país por la vía del impulso de las exportaciones no tradicionales.

La Asociación Nacional de Graniteros, conocida como ANAGRAVEN, ha venido acompañando esta importante labor de este sector que se ha constituido en ejemplo para la Venezuela productiva y transformadora de sus materias primas, al tiempo que anuncio también nuevas inversiones tanto nacionales como foráneas en las áreas de minería y procesamiento de estos rubros en el Estado Monagas, al sur oriente del pais para los meses venideros.

Información enviada por:
Arnoldo García
Gerente Comercial
Telf. 0212-9441477-9434221-9445322
www.travertinos.com