Sapa y el diseño industrial

En el marco del programa entre empresas y universidades que desarrolla Sapa hace más de seis años, se realizó una experiencia con alumnos de la Cátedra Blanco de Diseño Industrial de la FADU – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA-. En la última experiencia, Sapa convocó a la empresa Multicap que presentó un desafío real, que consistió en diseñar una capota para las cajas de carga de diversos modelos de camioneta.

Desde el año 2009, Sapa participa junto con la Cátedra Blanco de Diseño Industrial de la FADU de variadas experiencias para lograr que alumnos de los últimos cursos de la carrera tomen contacto con necesidades concretas de la industria. Años anteriores se han desarrollado con gran éxito regalos empresariales, sistemas de señalética, luminarias LED, percheros y productos hospitalarios. En esta oportunidad, Sapa convocó a Multicap, empresa que desarrolla y comercializa accesorios para vehículos, y ambas presentaron un nuevo desafío. El requerimiento de la firma era desarrollar una estructura con perfiles de aluminio que permitiera la adaptación a cualquier caja de camionetas que deba protegerse con lonas sobre ellas.

Los alumnos que participaron del ejercicio tuvieron la posibilidad de visitar las plantas industriales de SAPA y Multicap. Además, contaron con el asesoramiento de ambas firmas para lograr el desarrollo adecuado de un producto con complejidades en su instancia productiva y funcional. El primer premio fue otorgado a Leonel Cenzabella, el segundo premio lo recibió Santiago Hertimian y el tercer puesto fue otorgado a Miguel Echeverría.

primer-premio-a-leonel-cenzabella

Primer Premio a Leonel Cenzabella

segundo-premio-del-concurso-sapa-junto-con-la-catedra-blanco-1

segundo-premio-santiago-hertimian

Segundo Premio a Santiago Hertimian

tercer-premio-del-concurso-sapa-junto-con-la-catedra-blanco-1

tercer-premio-a-miguel-echevarria

Tercer Premio a Miguel Echevarría

Gonzalo Farias, Gerente de Desarrollo de Negocios del mercado Industrial de Sapa, destacó: “Este programa genera un resultado exitoso para todas las partes involucradas. La empresa Multicap ve resuelta sus necesidades, encontrando respuestas en los proyectos que abren las puertas a una nueva visión del negocio; los alumnos pueden involucrarse en desafíos reales y enfrentarse con la realidad productiva del país como parte de su formación y nuestra empresa presentar al aluminio como el material por excelencia para desarrollos industriales”.

Más información: www.sapagroup.com.ar

Información enviada por:
Lic. Daniela Olijnyk
BARBEROSARZABAL Comunicación Estratégica
4816-2324 | daniela@barberosarzabal.com.ar