Cabildo Metropolitano apoya creación de espacios para peatones

Durante la sesión ordinaria del Cabildo Metropolitano, el Presidente de la Asociación Civil “Peatones sin Barreras”, arquitecto Iván León, presentó su propuesta Monumento Único al Libertador, el cual pretende convertir al aeropuerto de La Carlota en un parque para conectarlo con el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El arquitecto explicó que su proposición se basa en crear espacios adecuados para los peatones caraqueños, quienes a su juicio, claman por arterias peatonales para poder transitar sin sentirse en riesgo ante el caos urbano de la capital.

Además señaló que su idea es un pequeño paso para evitar que Caracas -en un futuro próximo- no colapse, mientras que también habría un centro de acopio de alimentos, medicinas y hasta computadoras en beneficio de las personas de la tercera edad.

Igualmente León lamentó que en Caracas no existe planificación alguna en cuanto a proyectos urbanísticos se refiere, por lo que hizo un llamado para que apoyen su idea mediante un cambio de actitud de toda la ciudadanía, ya que su intención es beneficiar a todos los peatones caraqueños por considerar que lo mejor que tiene Venezuela es su gente.

Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, concejal Luis Velásquez, ordenó al resto de los ediles del despacho que representa darle todo el apoyo necesario a la propuesta Monumento Único al Libertador, por considerar necesario respaldar este tipo de iniciativas planificadas que mejore la calidad de vida de los caraqueños.

Información enviada por:
Arq.Iván Enrique León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-585-6762
Venezuela-Caracas, 3 de junio de 2011

Fuente: Primicias24.com