Formalizado Comités Contralores del Buscaracas

González y Vivas señalan improvisación como principal problema

Vecinos de las seis parroquias confines al proyecto del Transmilenio Capitalino, acompañados por el diputado de Caracas, Stalin González y el Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, conformaron los Comités de Contraloría Social del Buscaracas, para vigilar y agilizar la puesta en marcha de este sistema de transporte público que más allá de beneficiar le ha sumado problemas a la ciudad.

Para Stalin González los anuncios de inauguración del Buscaracas son una “burla a la buena fe de los caraqueños” quienes están a la espera de una solución real al problema de movilidad en Caracas. “Desde que se inició la obra han sido varios sus responsables y han hecho más de tres promesas de entrega; ahora la nueva administración manejada por el Ministro Francisco Garcés anuncia que en agosto sólo conferirá 2.5 km de construcción, faltando más de 4 km para su completa ejecución”.

Pero más allá de esto, aseguró González, el Ministro de Transporte y Comunicaciones dejó inconclusa otras cosas en sus declaraciones de la semana pasada como lo es el sistema de boletería del Buscaracas, “el cual ya había comenzado un proceso de licitación y ahora no queda clara su creación”.

El parlamentario insistió que el MTC mantiene “la falta de planificación e improvisación que desde un principio predominó en esta obra, pues ahora los autobuses brasileros trazados en el proyecto anterior serán cambiados por buses chinos que le costarán a los venezolanos 160 mil dólares cada uno”, explicando que el modelo Youtong sugerido por el Ministro conserva el problema del sistema de puertas ubicadas a la derecha, cuando por el diseño de las paradas estas deberían estar a la izquierda.

Por su parte el Concejal Metropolitano y Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, señaló que el Comité de Contraloría Social del Buscaracas está conformado principalmente por los habitantes y comerciantes de las parroquias San José, Altagracia, Candelaria, San Agustín, Santa Rosalía y San Bernardino, aledañas todas a este sistema de transporte público.

Vivas detalló que la función de este equipo será “desarrollar una verdadera fiscalización eficiente y no complaciente con las autoridades a cargo del proyecto. Ejercer una contraloría que vele por los verdaderos intereses y los recursos de la comunidad y caraqueños en general”.

El Concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC recalca que el problema no sólo los distintos cambios en la planificación y diseño del proyecto, sino también “la improvisación constante. Semanas atrás se experimentó con el Metrobus para ver si se podían meter en esta ruta y ante el escándalo que se formó por el error de ese propósito, ahora anuncian unos autobuses chinos de los cuales aún no se sabe si son aptos para este sistema de transporte”.

Finalmente Vivas exhortó a todos los caraqueños a incorporarse y organizarse en estos equipos para ser contralores directo de las obras que se erigen en la capital, “porque no podemos seguir permitiendo que el Estado continúe de espalda a la ciudad. No puede ser que un sistema de transporte público tan importante y necesario como el Buscaracas sea sometido a tal calidad de improvisación, de falta de planificación y falta de gerencia”.


Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
Contacto de Prensa: Igor Laboren
@ilaborem
Telf: 0424-223.0116
0412-918.3051
http://www.alejandrovivas.com.ve
http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/

One thought on “Formalizado Comités Contralores del Buscaracas

Comments are closed.