Vivas: esperemos que la incapacidad del MTC no se coma nuevamente los recursos del BusCaracas

Celebró que el presidente se acordará de Caracas

El Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC), Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, celebró este domingo que el Presidente de la República nuevamente se acordará de Caracas y asignará recursos para la culminación del Sistema BusCaracas, y alertó para que estos no sean dilapidados nuevamente por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones sin que la obra se entregue.

“Esperemos que los recursos asignados, no vayan a parar al baúl sin fondo de la incapacidad y la indolencia que dirige al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, esperemos que la incapacidad del MTC no se coma nuevamente los recursos del BusCaracas y los caraqueños podamos disfrutar de un sistema de transporte público eficiente y de calidad”, exigió Alejandro Vivas.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, destacó que en el discurso presidencial nuevamente se descubre la mentira e incompetencia del ministro Francisco Garcés hacia el pueblo caraqueño.

“El pasado mes de junio Garcés nos prometió a los caraqueños, que la primera etapa del sistema estaría en funcionamiento en dos meses y medio, es decir a mediados del mes de agosto, el sábado ante el Presidente Chávez, Garcés reconoció que sería en Noviembre de este año que el sistema entraría en funcionamiento. Basta de mentiras, Ministro Garcés, sea serio y cumpla de una vez por todas lo prometido”, replicó el Edil Metropolitano.

Alejandro Vivas, apuntó que el Sistema BusCaracas se está convirtiendo en el sistema de transporte público superficial más caro de América Latina, ante la cantidad de recursos invertidos por el gobierno nacional, sin que los caraqueños puedan observar verdaderos avances en la obra.

El BusCaracas recibirá 146 millones de bolívares fuertes de los 5 mil millones destinados al mejoramiento de la Movilidad y el transporte por parte del Primera Mandatario, pero estos recursos se suman a los 124.157.140,00Bs asignados al sistema en el año 2009 cuando Diosdado Cabello era el titular del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, sin contar con los recursos que fueron entregados en su momento a la Alcaldía del Municipio Libertador.

“En el BusCaracas podemos decir que es la obra con más promesas incumplidas por parte del gobierno Nacional, además de los reiterados anuncios de Freddy Bernal como alcalde del Municipio Libertador, tenemos que desde que el gobierno central asumió el control de las obras en el año 2009, se ha burlado del pueblo. Primero Diosdado Cabello nos dijo que a principios del 2010 estaría listo, luego el mismo señaló que seria a mediados de año. Después con la creación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el ministro Garcés se estrenó mintiéndonos al decir que en noviembre del 2010 estaría operativo el sistema, de allí en adelante cada tres o cuatro meses nos dicen que va a estar listo y las obras siguen sin avanzar como deberían”, acotó Alejandro Vivas.

El Vicepresidente del Cabildo Metropolitano, le exigió al Ministro Francisco Garcés que deje de llamar a los medios de comunicación para seguir haciendo falsas promesas. “Ministro cumplan con su obligación, deje de salir en cámaras prometiendo fechas, eso no es lo que queremos, queremos que el sistema de BusCaracas sea un hecho efectivo y entre en funcionamiento, así que póngase a trabajar y cumpla”.

Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
http://www.facebook.com/alejandrovivasoficial
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
Contacto de Prensa: Igor Laboren
@ilaborem
Telf: 0424-223-01-16
0412-918-30-51