A 36 años del fallecimiento del maestro Arq. Carlos Raúl Villanueva

Hoy 16 de agosto de 2011 se conmemora un año más de la desaparición física del maestro Arq. Carlos Raúl Villanueva. Debemos mantener vivo su pensamiento y cuidar la obra que nos dejó, para que generaciones futuras disfruten de sus espacios creados.

Queremos recordarlo con dos de sus frases celebres:
‎»Creo en una arquitectura que parta de la realidad, que elabore una interpretación crítica de ella y que vuelva a la realidad, modificándola, con dialéctica incesante.»

‎»La Arquitectura es Acto Social por excelencia, Arte Utilitario, como proyección de la Vida misma, ligada a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas. (…) Para ella, la forma no es lo más importante: su principal misión: Resolver hechos humanos.»

Recomendamos visitar la página web de la Fundación Villanueva para más información sobre la vida y obra del Arq. Carlos Raúl Villanueva. http://fundacionvillanueva.org/

One thought on “A 36 años del fallecimiento del maestro Arq. Carlos Raúl Villanueva

  1. Es increible y contradictorio cuando uno lee a Villanueva y despues se lo imagina trabajando para y con un dictador….! Su humanidad y principios en esos dias respondian a que???

Comments are closed.