Editorial Alfa presenta Rating, el nuevo libro de Alberto Barrera Tyszka

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la televisión en su desesperada búsqueda de audiencia? Esta pregunta parece respirar en todas las páginas de esta historia. Editado por Anagrama (España) pero impreso, comercializado y promocionado en Venezuela por Editorial Alfa, Rating es un libro que explora los límites morales en el crudo mundo de los reality shows y que hurga, desde su interior, en la exitosa industria de la telenovela latinoamericana.

Esta novela fusiona la voz de Manuel Izquierdo, un guionista descreído, cansado de escribir melodramas televisivos y en plena crisis de los cincuenta; con la de Pablo Manzanares, un estudiante de literatura que está descubriendo el mundo y ha conseguido, gracias a los contactos de su madre, un trabajo de asistente a un gerente del canal. A partir de la narración de estos dos personajes, cuyas vidas se ven forzosamente cruzadas, Barrera Tyszka construye una única historia que nos ofrece una mirada crítica sobre el mundo de la televisión y su capacidad para transformar la tragedia social de un país en rating.

El autor
Alberto Barrera Tyszka (Caracas, 1960), narrador y poeta, publicó, junto a la periodista Cristina Marcano, la primera biografía documentada: Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal, de gran éxito internacional. En 2006 ganó el prestigioso Premio Herralde de Novela por su libro La enfermedad que tuvo críticas extraordinarias en España y América Latina, y que resultó finalista del Premio Fémina en Francia y del Independent Foreign Fiction Prize en Gran Bretaña. También obtuvo el Premio de la Editorial Popular de Literatura de China a la mejor novela en español de 2007. En 2009 publicó su libro de cuentos Crímenes.

Presentación
El lanzamiento de Rating se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Librería Alejandría I del Centro Comercial Cada de Las Mercedes (frente al CVA). Las palabras de presentación estarán a cargo del conocido conductor de radio y también guionista de televisión, César Miguel Rondón. La música correrá por cuenta del DJ Boris Felipe.

Información enviada por:
Departamento de Prensa
Editorial Alfa / Ediciones Puntocero
Tlfs. 763 5676 / 762 3036 Fax: 762 0210
prensa@editorial-alfa.com / www.editorial-alfa.com
contacto@edicionespuntocero.com / www.edicionespuntocero.com