Develado el arte público de Caracas

Una publicación multimedia única presenta información detallada sobre 280 obras de arte público de la ciudad de Caracas

En una labor de gran interés cultural, terminó la distribución, en instituciones educativas de la ciudad, de más de 1.500 ejemplares, de la obra “Caracas, Museo a Cielo abierto”, producida por la Fundación Mediarum.

Se trata del más completo catálogo multimedia de las obras de arte existentes en los espacios públicos de Caracas, de interés, no solo para promover el conocimiento y la protección de este importante patrimonio cultural en los más jóvenes, sino también para profesionales e instituciones especializadas que encontrarán información detallada sobre 280 obras de arte público ubicadas en calles, avenidas, parques y otros espacios de la ciudad. Estas obras, realizadas por más de un centenar de destacados artistas plásticos venezolanos y foráneos, son presentadas en un CD-ROM interactivo, contentivo de la ficha técnica, imágenes, ubicación y biografía de su autor para cada una de ellas.

Este CD-ROM, inserto en un magnífico catálogo con amplia información que sirve de abreboca a lo que se desarrolla en su contenido, contiene 12 videos de entrevistas realizadas a maestros de las artes venezolanas que tienen obras en los espacios públicos de Caracas como Pedro León Zapata, Lía Bermúdez, Harry Abend, María Cristina Arria, Patricia Van Dalen, Rafael Barrios, José Campos Biscardi, Félix George, Julio Maragall y Oswaldo Subero.

Patrocinada por Banesco Seguros, en el marco de sus programas de actividades de proyección social en el campo educativo, es una obra de carácter único, pues no se conoce hasta el presente una recopilación tan amplia y minuciosa de este significativo patrimonio de la capital venezolana y para su distribución en las instituciones educativas, se contó con el apoyo de las direcciones de educación de las alcaldías de la ciudad y la Asociación Venezolana de Acción Católica AVEC.

Sobre la Fundación Mediarum: Organización sin fines de lucro que viene realizando desde hace mucho tiempo una significativa labor en el área de registro digital, difusión y protección del patrimonio histórico de nuestro país. En el año 2000 recibió el premio Monseñor Pellín con la producción y edición del CD-ROM “Memorias de piedra y mar. Historia, secretos y actualidad del camino de los españoles en El Ávila”, que se encuentra en proceso de reedición. En la actualidad, finaliza el proyecto editorial “Las moradas del Libertador”, y realiza otros orientados a difundir las manifestaciones significativas del patrimonio artístico e histórico del país y su preservación.

Para contactos, información y entrevistas:
Liliana Terán V.
Directora de Fundación Mediarum
Email: lilianamteran@yahoo.com
Telf.: (0412) 230.1915