Ideas de diseño y ambientación con cristal

El cristal gana día a día más espacio en las ambientaciones del hogar por sus múltiples aplicaciones y recursos de diseño. Además, su carácter etéreo genera un efecto de liviandad y amplitud en los espacios, permitiendo el paso de la luz, así como juegos de reflejos y transparencias. En el showroom de Live In –recientemente inaugurado- pueden encontrarse múltiples soluciones en cristal aplicadas a la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento, los objetos y el arte. El amplio local de 550 m2 se ubica en Costa Rica 4723, en el corazón del diseño en Buenos Aires.

En el showroom Live In, que es el sueño cristalizado del estudio de arquitectura Brukman & Chechik, abundan las soluciones en cristal para la vivienda como muebles, objetos, incluso paredes y mamparas. La Arq. Patricia Chechik –titular del Estudio Brukman & Chechik arquitectos- explica: “El cristal es un material que genera un efecto de integración, de impacto visual y de límites virtuales en los espacios, reinventándolos. Las mamparas de acero y cristal -que son un sello de nuestro estudio- generan una ilusión, tanto para dividir, como para ampliar un espacio al ser apoyadas sobre la caja perimetral. El material permite jugar con distintos tipos de transparencias, incluyendo el cristal extra claro, translúcidos, satinados, opacos, esmerilados y tonalidades más verdes o azuladas, grises o blancas. Otra de las razones por las cuales el vidrio se está instalando como tendencia es que se relaciona cada vez más con lo atemporal y en un edifico antiguo se puede incorporar y homologar perfectamente, combinando muy bien con el arte. Por otro lado, el vidrio es un símbolo de modernidad y tecnología. En cuanto al mobiliario, da idea de liviandad, resaltando las cualidades del resto de los materiales. En nuestro showroom combinamos muy bien el cristal con acero, madera y piedras”, concluye.

Adjuntamos el link del álbum digital, donde podrás ver algunas fotos de Live In
http://previa.picture-me.com.ar/LIVE-IN/catalogo/Default.html

Acerca del estudio Brukman & Chechik Arquitectos
Live In es el showroom de arquitectura y diseño de interior de Brukman & Chechik, estudio de los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik, que cumplió 25 años de trayectoria trabajando en ciudades como Buenos Aires, Punta del Este, Nueva York, Chicago y Miami. Luego de una estadía de más de dos años en Nueva York que incluyó la experiencia de Patricia Chechik en el célebre estudio Gwathmey- Siegel, volvieron a Buenos Aires en 1992. Trabajan en obras de distintas escalas, desde edificios, obras corporativas, diseño interior para residencias de alta gama, equipamiento de showrooms y hoteleria. Participaron en cinco ediciones de Casa FOA, en 1999, 2000, 2001, 2004 y 2007. Desde 2002 exportan espacios integrales y productos de diseño. En Estados Unidos fueron reconocidos por el Miami Herald y BASF Design Awards por cuatro de sus trabajos. En 2007 recibieron el Premio de Fundación Export.Ar a las exportaciones no tradicionales y de mayor valor agregado. Este año ganaron una distinción en el Concurso El Color en la Arquitectura, otorgado por la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que les permitió exhibir su trabajo en ese marco, en el Centro Cultural Recoleta.

 

FOTO 1. MAMPARAS.
Las mamparas de son un recurso muy utilizado por el estudio BrukmanChechik arquitectos, en espacios interiores, dado que aportan una gran luminosidad, amplitud, transparencia, liviandad e impacto visual a los ambientes. Este sistema se materializa mayormente con acero inoxidable y cristal esmerilado, pero también han realizado otras utilizando madera y distintos tipos de cristales satinados, extra claros, de color , traslúcidos, incoloros, opacos, lo que genera diferentes percepciones, siendo la iluminación parte esencial de la misma.
Su composición puede variar de acuerdo a las características del espacio o las necesidades del cliente: puede diseñarse como remate visual, como plano iluminado sobre una pared, se puede incorporar un hogar, un plasma, una biblioteca o una obra de arte, o bien, puede dividir o unificar visualmente distintos espacios. En algunos casos se ha utilizado para recrear un efecto de atmosfera exterior o de naturaleza en espacios interiores poco luminosos o muy encerrados. Es un recurso muy versátil y flexible que aporta soluciones tanto estéticas, como funcionales a un proyecto. Las mamparas son trabajadas con un concepto escultórico y artístico cuya intención es resolver lo que cada espacio necesita de manera creativa. Sus líneas tienen como inspiración las composiciones pictóricas de Piet Mondrian, intentando generar dinamismo y movimiento en un elemento plano. La iluminación en una mampara es también un aspecto fundamental a diseñar, ya que es la que les da su carácter de impacto visual y calidez en simultáneo. Precio por m2 $ 2.500 instalada. Pueden variar de acuerdo el tipo de cristal y diseño.

 

FOTO 2. MESA BAJA OVALADA
La base de la mesa se compone con dos placas de piedra paloma articuladas a través de una pieza de cristal esmerilado desde donde puede ser iluminada. Sobre esta pieza se toman flejes de acero circulares que sostienen la tapa de cristal de 20mm de forma ovalada y realizada en cristal extra clear. Es un diseño de líneas puras, etéreo y sofisticado. Precio $ 13.000

 

FOTO 3. MESA FLORERO
Con un diseño original y sintético, la mesa florero -de estructura de acero inoxidable y tapa de cristal (transparente, esmerilado o de color)-, incorpora un florero desmontable que permite colocar flores y renovar el agua. Es un diseño etéreo, estilizado y único en su función. Precio $ 3.600 acero y cristal incoloro.

 

FOTO 4. CONSOLA
Composición en el espacio de líneas horizontales y verticales que se conjugan en este plano a través de dos cajas tipo bibliotecas de fresno teñido gris y estantes de cristal satinado. En la consola inferior, de composición asimétrica, un juego de llenos y vacíos, colores y texturas, que se materializa a través de dos planos horizontales de fresno teñido gris apoyados sobre una plataforma de acero inoxidable y un sector de guardado conformado por puertas de cristal satinado blanco y estantes a la vista de cristal satinado extra claro. Precio $ 18.000 en 2.50m de largo.

 

FOTO 5. BANCO FLORERO
Banco de madera, plano horizontal contundente que incorpora dos floreros de cristal incoloro. El banco es de madera, puede ser fresno teñido, anegre, castaño u otra madera. La estructura es de acero inoxidable y los prismas son de cristal de 10 mm. Diseño sintético, de composición asimétrica y liviano, por sus proporciones pareciera estar suspendido y atravesado por los cubos de cristal de los cuales emergen las flores. Precio $ 8.200 en 2.50m, floreros de cristal $ 1.500

 

FOTO 6. WALL UNIT
Wall unit, plano de laca blanca de composición asimétrica que funciona como biblioteca, espacio de guardado y home theater. Una raja de cristal iluminada diferencia el área biblioteca del de plasma y se materializa con estantes que recorren el plano en madera. La consola de guardado es de madera, al igual que los estantes. Cabe destacar que en este tipo de equipamiento todas las instalaciones quedan ocultas detrás del panel solucionando el problema de cableados a la vista. Todo el equipamiento anteriormente descripto es de diseño propio del estudio Brukman&Chechik arquitectos y forman parte de una línea de equipamiento que incluye distintas áreas de la casa. Son producidos en la Argentina y han sido exportados a EEUU y otros países. Precio $ 24.000.

CONTACTO DE PRENSA:
BARBEROSARZABAL -Comunicación estratégica-
Tel/fax: 4816-2324 info@barberosarzabal.com.ar
Visite nuestra Web actualizada: www.barberosarzabal.com.ar