Logros de Todos ReciclANDO (Jornada del 28 de enero)

A veces un cambio se instaura de una manera tan sutil que apenas lo notamos, pero este cambio genera una energía sostenida que ya nada la detiene.

Con mucha satisfacción queremos presentarles los resultados de la Jornada ReciclANDO del pasado 28 de Enero, en la cual 30 comunidades con un esfuerzo mancomunado entre los ciudadanos, alcaldías, gobernación y empresas recicladoras, coordinado por ECOCLICK y organizaciones aliadas dieron un paso al frente hacia el reciclaje.

En una jornada de un día, tan solo 4 horas de duración se movilizaron 1282 voluntarios de todos los sectores de la ciudad quienes en un esfuerzo inédito recolectaron:
· 1,30 Toneladas Plástico mixto.
· 12,3 Toneladas Cartón y Papel.
· 147 Kg. Aluminio.
· 1,7 Toneladas de Pilas y baterías.
· 3.000 unidades de Bombillos Ahorradores.
· 3 Toneladas de Chatarra Electrónica.
· 70 litros Aceite comestible.
· Cajas y cajas de Tonner.

Estas cifras cobran significado cuando las traducimos en los 208 árboles salvados, los 7.372.000 litros de agua ahorrados, los 11.952 Kg. emisiones de CO2 no liberados al ambiente y los 58.884 Kwh de energía ahorrados (estas cifras son sólo por el reciclaje de papel, aluminio, plástico y aceite, no incluyen las pilas, bombillos, chatarra, cartuchos).

El dinero generado por el producto de lo recolectado fue donado a la Fundación del Niño que amerita protección: FUNDANA.

Con renovadas energías los invitamos a prepararse desde ya para la Próxima Jornada del sábado 24 de Marzo, cuando de nuevo nos desplegaremos con el ímpetu de siempre.

Si estas interesado en que tu comunidad participe en la próxima jornada debes escribirnos por esta vía para invitarte a una reunión preparatoria para afinar los detalles y la logística.

Sólo nos resta agradecerles a las comunidades y su ejemplar voluntariado que han participado con su ánimo y esperanza, a las instituciones, empresas recicladoras y organizaciones ambientales y en general a tantas personas que se nos han unido para seguir construyendo el sueño de una Venezuela verde y limpia.

Sigamos “Haciendo”, todos Juntos: Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradece ¡Contamos contigo!

Un gran saludo desde EcoClick,

Ana Pereira l Marietta Perroni l Silvia Itriago l Daniella Matheus Paris

EcoClick – Conectando Redes Verdes
CORREO: ecoclickve@gmail.com
BLOG: http://ecoclickve.blogspot.com
FACEBOOK: ecoclickve
TWITTER: @EcoClickve

Campaña Recolección de pilas usadas
BLOG: http://recolectatuspilas.blogspot.com/
CORREO: recolectatuspilas@gmail.com
TWITTER: @RECICLA_HOY

«Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos q lo han logrado ” —Margaret Mead