Concejal Rafael Albertos promueve ordenanzas para mejorar la convivencia en El Hatillo

A segunda discusión Ordenanzas de Ruidos Molestos y de Desincorporación de Bienes Municipales

(Nota de Prensa, 13 de Marzo).- A partir de este martes, en el Concejo Municipal de El Hatillo se dará inició a la discusión de las ordenanzas de Ruidos Molestos y Desincorporación de Bienes Municipales, ambas promovidas por el Concejal, Rafael Albertos (COPEI Partido Popular), con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la convivencia en el municipio.

«Estas ordenanzas son necesarias para mejorar la convivencia ciudadana entre los hatillanos y para impulsar y optimizar calidad de vida de los habitantes del Municipio, debemos avanzar en el diseño de instrumentos que nos permitan brindarle a los ciudadanos soluciones a sus problemas cotidianos”, explicó Rafael Albertos.

El Edil Municipal recalcó que Ordenanza de Ruidos Molestos, tiene como orientación regular las fuentes de sonido, tanto en las urbanizaciones, como en los sectores populares.

«La idea es que mediante las atribuciones que le estaríamos confiriendo a la Policía de El Hatillo y al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, regular y de ser necesario multar a aquellas personas que violen las normas y excedan el volumen permitido de la fuente que produce el ruido, situación que a veces perturba el libre desenvolvimiento de los ciudadanos, o que en determinados momentos, no deja dormir a los vecinos”, apuntó.

Albertos aclaró que “las multas serán impuestas por la Policía Municipal, y para ello es importante que la policía pueda ser entrenada para cumplir con los parámetros establecidos en la Ordenanza”. Dejó claro que la Ordenanza en sí misma no soluciona el problema, pues para ello se requiere de la voluntad política de la Alcaldía para ponerla en práctica.

Sobre la Ordenanza de Desincorporación de Bienes Municipales, el también Presidente de la Comisión de Legislación, puntualizó que el instrumento permitirá al municipio salir de mobiliario, vehículos y otros artefactos, que ya no estén en uso por su alto estado de deterioro, liberando espacios que se utilizan para el almacenamiento de estos efectos y que pueden dar mejores beneficios a los ciudadanos.

Albertos indicó que “a veces se gastan recursos manteniendo equipos o almacenándolos y estos tienen que ser desincorporados del tesoro Municipal, en la ordenanza se establecen los mecanismos para dichos actos. Con este instrumentos desde el Concejo Municipal estaremos colaborando con toda las oficinas, entes y órganos municipales”.

El Concejal Rafael Albertos ha sido promotor de importantes de Ordenanzas para el Hatillo, como lo son: Ordenanza para el Uso de la Vegetación; Justicia de Paz; Ordenanza de Regulación y Control de Urbanismos y Edificaciones; del Patrimonio Histórico, Regulación de Grafittis; Plan Especial de Reordenamiento del sector Los Robles; Ordenanza de Vehículos, entre otras. Además ha sido el Concejal con mayor record legislativo de El Hatillo y de la ciudad de Caracas. También ha sido crítico y combativo en Ordenanzas como la reforma del Impuesto para Inmuebles Urbanos por considerarla confiscatoria e inconsulta.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: (0424) 223.0116