Arquine lanza la edición para iPad de su revista trimestral en su número 60, que celebra quince años de la editorial

Esta es la primera edición de una revista mexicana especializada en arquitectura disponible para iPad. La aplicación se podrá descargar de forma gratuita y será una versión interactiva-portable a partir del 7 de junio.

Con el número 60, Arquine cumple 15 años y celebra su aniversario con la edición simultánea, en papel y digital, eludiendo la dicotomía entre ambos y la ensimismada discusión sobre el futuro de las publicaciones para centrarse en la producción de contenidos de calidad.

La edición para iPad presenta todo el contenido de la versión impresa, además de incluir valores agregados digitales como video, contenido controlado por el usuario, galería de imágenes, enlaces a contenido web, localización con google maps y opciones para visualizar el contenido con extra zoom.

Este significativo número presenta quince obras de nueva generación con el trabajo más reciente de arquitectos mexicanos con lo que se subrayan sólidas trayectorias y se apuntan efervescentes proyecciones. El dossier aborda distintas lecturas con base en una reflexión sobre la representación de la arquitectura, desde cierta resistencia al hiperrealismo renderizado por la reminiscencia del dibujo a mano, así como la renovada predilección por el axonométrico. A su vez, se comparte una consulta selectiva a la comunidad local encarnada por unos sesenta arquitectos y diseñadores, donde se exploran tres aspectos: la obra más destacada del periodo 1997-2012, la trayectoria profesional más relevante la proyección a futuro.

Pensada como una versión interactiva de la revista impresa, la aplicación permitirá incrementar la presencia internacional de la revista que ayuda a cumplir el objetivo principal de Arquine: la difusión de la cultura arquitectónica. La app se podrá descargar gratuitamente a partir del 7 de junio desde la tienda de App Store.

Sobre Arquine
Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. Hoy, Arquine se ha consolidado como el medio de comunicación más diverso entre profesionales, estudiantes y curiosos de la cultura y la práctica arquitectónica, utilizando los canales de difusión más efectivos, de mayor alcance y frecuencia en el mercado, desde congresos, concursos, másters, libros, televisión, radio, guías de arquitectura, plataformas digitales y redes sociales.

Información enviada por
Difusión Arquine
difusion@arquine.com