Concejal Albertos denuncia golpe a la institucionalidad en El Hatillo por parte la Alcaldía

Advirtió que instalación de CLPP viola las leyes

(Nota de Prensa, 29 de mayo de 2012).- Este martes, el Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos denunció que la Alcaldía de la entidad adelanta un golpe a la institucionalidad, con la instalación de un Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, con atribuciones para planificar el plan de obras públicas y inversiones anuales del municipio.

Albertos explicó que “esta situación pone en peligro la entrega de los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno, pues el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, está vigente bajo el principio de continuidad administrativa, por lo tanto la Alcaldesa no tiene atribuciones para nombrar a su secretario, ni mucho menos para convocar un proceso de designación e instalaciones de sus integrantes”.

Recalcó el Presidente de la Comisión de Legislación del Consejo Municipal de El Hatillo, que “los funcionarios que formamos parte de la Alternativa Democrática debemos ser fieles a los principios democráticos y el respeto a las instituciones, situación que la Alcaldesa desconoce con sus acciones, al violar la institucionalidad».

Rafael Albertos señaló además que “es increíble que una persona que tan sólo posee el apoyo de un 4% de los habitantes del municipio, según la encuestadora Martin & Asociados, siga actuando de la manera como lo hace, a espaldas del pueblo, de la comunidad y de los vecinos de El Hatillo”.

“Yo en lo personal invito a la Alcaldesa Do Nascimiento, a que en vez de estar buscando mecanismos para agredir a las instituciones locales, se dedique a solucionar los verdaderos problemas de los Hatillanos, como la inseguridad, tema en el que se demuestra su rotundo fracaso para gerenciar y dirigir a la Policía Municipal”, apuntó el Edil Hatillano.

Apuntó Rafael Albertos que en los próximos días anunciará las acciones pertinentes para hacer frente a “tal aberración jurídica y democrática”.


Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: (0424) 223.0116