Expropiaciones de galpones no resuelven el problema de la vivienda en Caracas

Alejandro Vivas criticó la falta de planificación

(Nota de Prensa, 30 de mayo de 2012).- El Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas criticó este miércoles la reciente expropiación de galpones en la parroquia Sucre del Municipio Libertador, indicando que esta no es la forma de resolver el problema de la vivienda en la capital.

“El gobierno nacional sigue sin escuchar, las expropiaciones no son la solución al problema de la vivienda en Caracas, el año pasado fueron los talleres y estacionamientos en Santa Rosalía, Santa Teresa, San Bernardino y otras zonas de la capital, ahora van contra los galpones de la Parroquia Sucre, pero las viviendas siguen a paso lento, beneficiando a muy pocas familias, mientras se afectan a cientos de familias de los trabajadores de estos locales que hoy dejaron de funcionar”, puntualizó Alejandro Vivas.

Agregó el Edil Metropolitano que hasta el momento el Gobierno sigue sin cancelar las bienechurias de los talleres y estacionamientos expropiados con anterioridad, mientras que las obras continúan avanzando a paso lento, en muchas oportunidades por la falta de materiales para la construcción y en otros a la espera de los estudios de suelos.

Vivas destacó que “basta de improvisaciones por parte de este gobierno, es necesario detener acciones irresponsables, que se realizan sin la necesaria planificación para prever los recursos para el pago de las bienechurias, además de la necesaria mejora de los servicios de la zona, porque a medida que se construyen nuevas viviendas, se colapsan los servicios”.

“Es sencillo, los mismos transformadores para la energía eléctrica, las mismas tuberías de agua potable y aguas servidas, pero ahora con más edificios conectados, más personas utilizando el agua y generando basura. Sin contar que el espacio público de la ciudad sigue disminuyéndose, debemos planificar de verdad, con conciencia, para darle una mejor calidad de vida a los caraqueños”, apuntó.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se siente en una mesa a coordinar junto a los gobiernos regionales y municipales, los planes de vivienda y se adelanten medidas que permitan avanzar en la solución del problema de la vivienda, sin afectar los puestos de trabajo de los venezolanos.

“Tenemos que pensar no sólo en encontrar los espacios para construir nuevas viviendas, sino que debemos incentivar la creación de Espacios Públicos de calidad para el desarrollo de las personas, esto sólo lo lograremos a través del diálogo constructivo comunidad, gobierno nacional, regional y municipal y la integración del sector privado para así apoyar la activación del aparato productivo nacional”, sentenció.

Alejandro Vivas dejó claro que “las expropiaciones no son la solución, forman parte de una estrategia gubernamental que busca generar ruido y hacerle creer a los venezolanos que se atiende un problema, cuando saben que este modelo no es la solución a la crisis habitacional que vivimos los venezolanos. Basta de mentirle al país”.

Finalizó apuntando que es necesario asumir con responsabilidad la elaboración de un verdadero plan de construcción de viviendas, donde participen todos los sectores del país, “para planificar una solución que beneficie a todos, y que de respuestas a los venezolanos con rapidez, eficacia y calidad de vida”.


Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
http://www.alejandrovivas.net
http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/