Fomento Solar patenta un innovador panel térmico

FOMENTO SOLAR, con sede en Galicia, ha sido pionera introduciendo en el mercado la nueva placa solar, que se caracteriza por su innovación, eficiencia energética y menor tamaño

FOMENTO SOLAR ha patentado un panel térmico solar totalmente innovador y único en el mercado, que ha sido seleccionado por el prestigioso jurado de la Galería de Innovación de la feria de referencia internacional en materia de medio ambiente Genera 2012 por tratarse de un proyecto de vanguardia en eficiencia energética.

FOMENTO SOLAR ha sido pionera dotando a la placa solar de un dispositivo giratorio interior y un sensor que detecta los primeros rayos solares siguiendo la trayectoria del sol para captar una mayor radiación e incrementar su capacidad de producción energética, a diferencia de los paneles estándares existentes en el mercado, que son fijos e inamovibles.

El panel es de menor tamaño que los convencionales y cuenta con el doble de capacidad para transmitir el líquido calo portador, que absorbe la radiación procedente del sol y transmite la temperatura al acumulador de agua.

El innovador diseño de la placa dispone de una estructura externa con sujeción fija y un giro interno ajeno a las inclemencias meteorológicas al permitir que sólo se mueva el dispositivo interior.

Se caracteriza, además, por una mayor eficiencia energética, seguridad y versatilidad, adaptándose a las necesidades de producción de energía.

La nueva placa solar diseñada por FOMENTO SOLAR se expondrá en IFEMA entre el 23 y el 25 de mayo junto a importantes proyectos desarrollados por compañías nacionales e internacionales, en los que se ha primado la eficiencia energética, las energías renovables y la protección del medio ambiente.

Con la selección del nuevo panel térmico para su exposición en la Galería de Innovación de Genera 2012, que cumple su décimo quinta edición, se ha reconocido el esfuerzo en materia de investigación y desarrollo de la empresa con sede en Galicia.

Más información:
Dpto. Comunicación
Telf.: 981 227 200 / 686 164 413 / 609 830 492

Información enviada por
PRENSA / Sánchez Pardo Asociados
prensa@sanchezpardo.com