Prosein viste a Venezuela con tecnología y diseño

La empresa multinacional líder en acabados y remodelación de espacios presentó al público venezolano, el innovador sistema de fachadas ventiladas para revestir edificaciones de manera rentable y sustentable

En su constante búsqueda de soluciones innovadoras para brindarle mayor vida a los espacios, Prosein, presentó su sistema de fachadas ventiladas, que conjuga tecnología, diseño y materiales de calidad.

De la mano de la empresa dominicana Cerartec, Prosein introduce al mercado venezolano este sistema mecánico para revestir edificaciones, que tiene como finalidad proteger la cara exterior de la estructura por medio de un aislamiento continuo obteniendo un mejor rendimiento, gran ahorro en el consumo energético y control real de los costos.

Para presentar el nuevo producto, el ingeniero Orazio Viro, invitado especial y representante de Cerartec, ofreció una charla acerca de las fachadas ventiladas.

Viro destacó que la alianza entre Cerartec y Prosein busca cubrir las necesidades de nuestro mercado y la importancia de que arquitectos e ingenieros se integren para implementar el sistema. Igualmente, expresó que el objetivo es ser más que proveedores y convertirse en aliados durante el desarrollo de los proyectos.

El sistema cuenta con un formato sencillo de armar, el cual permite que la instalación sea casi automática, convirtiéndolo en un proceso eficiente. Como elemento innovador, implementa piezas de gran formato que agilizan y reducen el tiempo de montaje. Además, la cámara que se crea entre el muro y el material que reviste, induce el flujo constante de aire, permitiendo mantener las edificaciones más frescas durante el día y aislar acústicamente la estructura.

Los materiales que se utilizan responden a las condiciones climáticas del trópico y fueron diseñados para ser más resistentes a la insolación, fuertes vientos (sometido a pruebas de 270 km/h de viento a presión y succión) e incluso a sismos. Destacando su versatilidad en la absorción de errores en obra de 20 a 200 mm. Asimismo, ofrece un sistema multimaterial, con un universo inmenso de opciones para revestir la estructura.

Su mantenimiento es mínimo y se emplean materiales resistentes como el aluminio, tornillería con revestimiento especial y un pegamento con certificado internacional para trabajar el porcelanato.

Como recomendación, Yolisa Salas, arquitecto de Prosein y Gerente de Producto, insistió en que el instalador debe tener un certificado que lo autorice a manejar materiales en las alturas, por ello, promueven la capacitación del personal que esté encargado de instalar la fachada. También recordó que Prosein lleva a cabo el programa “Llave en mano”, a través del cual se desarrolla un proyecto, se suministran los materiales, se lleva a cabo la instalación y la supervisión de la obra.

Las versátiles fachadas ventiladas ya están presentes en República Dominicana, Colombia, Costa Rica, México y Panamá.

———————-
PRENSA
COMGRAT COMUNICACIONES
Valentina Graziani:
(0416) 620.3179 / vagraziani@gmail.com
Antonella Fonseca
(0412) 801.4347 / antofonseca@gmail.com