«La ciudad el mejor invento de la humanidad»

Plantea Edward Gleaser, invitado especial de la programación académica de Expocamacol 2012

• Considerado como uno de los economistas urbanos más reconocidos del mundo, este estudioso de la economía de las ciudades, justifica esta afirmación en el libro «El Triunfo de la Ciudad».
• En Expocamacol este economista urbano muestra cómo la mayor invención del hombre lo hace más rico, más inteligente, más saludable y más feliz.
• El trabajo de Gleaser se ha centrado en el modelo de crecimiento de las ciudades y sus positivos impactos económicos.

MEDELLÍN, 23 DE AGOSTO DE 2012. Entre los invitados especiales del componente académico de Expocamacol 2012, se encuentra Edward Gleaser, uno de los economistas urbanos más reconocidos del mundo, profesor de economía de la Universidad de Harvard y estudioso de la economía de las ciudades, autor del libro «El Triunfo de la Ciudad», en el que muestra de qué forma la mayor invención del hombre lo hace más rico, más inteligente, más verde, más saludable y más feliz.

Este economista cuenta en su obra cómo y por qué las ciudades funcionan como lo hacen y por qué muchos de nosotros elegimos vivir en ellas. «No hace mucho tiempo, parecía que las ciudades estaban muriendo, pero en realidad con valentía se lanzaron a la era de la información, adaptándose y evolucionando para convertirse en las puertas de entrada a un mundo globalizado e interconectado. Ahora más que nunca, depende el bienestar de la sociedad humana en nuestro conocimiento de cómo la ciudad que vive y respira».

Este iconoclasta urbano, rompe los mitos y revela los milagros físicos, culturales y económicos que se desarrollan todos los días en las ciudades y resalta la importancia de apoyarlas sin importar el lugar en el que se vive.

Gleaser examina por qué la pobreza urbana es en realidad un signo de una ciudad saludable y por qué el asfalto es más verde que la hierba. Igualmente, busca mostrar por qué ciudades como Detroit están muriendo, mientras que otras viejas ciudades industriales como Chicago, Boston y Nueva York, prosperan.

Finalmente, alerta acerca de como el sesgo político antiurbano está perjudicando a las ciudades, argumentando la importancia de la gente que vive y trabaja pensando juntos, aspectos que se presentan generalmente en las ciudades.

Acerca de Expocamacol 2012
Es un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria de la construcción, con un comportamiento creciente y sostenido de sus principales indicadores, especialmente en la última década de su historia, que la ubican como una de las ferias para este sector económico de mayor trayectoria y reconocimiento en el continente Americano, calificada por Proexport Colombia como la feria de materiales de construcción más importante de Latinoamérica.

Acerca de CAMACOL Nacional
La Cámara Colombiana de la Construcción es un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción del país en un entorno globalizado. La agremiación tiene como misión, representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento. www.camacol.org.co, www.camacolantioquia.org.co

CONTACTOS DE PRENSA:
Clara Inés Zapata
Directora de Comunicaciones Ferias
Camacol Antioquia
czapata@camacolantioquia.org.co
230 33 08 – 448 80 30 ext. 103
Medellín

Juan Felipe Patiño Roldán
Ejecutivo de Cuenta
318 306 1234
juan.patino@agenciastm.com

Carlos Giraldo García
Director de Procesos
316 523 16 54
carlos.giraldo@agenciastm.com
www.agenciastm.com

Fotografía: cortesía de www.expocamacol.com