La tecnología e innovación de GE es clave para las Olimpiadas de Londres 2012

• GE brindó soluciones de infraestructura en Torino 2006, Beijing 2008 y Vancouver 201 y Londres 2012.

• El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 adquirió dos turbinas de gas con tecnología avanzada para generar energía flexible y rápida.

Caracas – 30 de julio de 2012- Con su tecnología, GE busca apoyar las metas de sostenibilidad en construcción a las que le apuntan los comités organizadores de los Juegos Olímpicos, para mejorar la infraestructura en las ciudades anfitrionas y brindar cuidados de salud de vanguardia para los atletas. “GE se asocia con las ciudades sede de los Juegos Olímpicos para ofrecer múltiples soluciones de atención médica, energía, electricidad, tratamiento de aguas, iluminación y transporte, para todos los participantes de los Juegos Olímpicos. Mantenemos le firme compromiso de trabajar para crear un legado Olímpico sustentable para las futuras generaciones” afirmó Jeff Immelt, Presidente de GE.

El aporte de GE en las Olimpiadas de Londres 2012:
Para Energía
Villa Olímpica: Un total de 23,000 atletas residirán en esta villa. GE Digital Energy instaló 2.800 medidores inteligentes a, que proveen información acerca de su uso de energía para ayudar a controlar el consumo de energía de los residentes y así disminuir la huella de carbono de la villa. Además, GE ha contribuido con otras soluciones, incluyendo los extintores de incendios (en los edificios modulares y el pueblo) y monitoreo de aguas. Después de los Juegos, la Villa de Atletas se convertirá en 2.850 viviendas de ocupación mixta, listas para utilizar futuros desarrollos de Smart Grid; en cada apartamento GE instala el centro de comunicaciones necesario para reconocer diferentes fuentes de energía y tarifas de luz, y encontrar la más rentable y eficiente.
GE Digital Energy instaló sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en el Centro Acuático, el Velódromo y el Estadio de Baloncesto de los Juegos para resistir fallas eléctricas y apoyar dispositivos de iluminación de emergencia. Wimbledon, Lee Valley, White Water Centre, Horse Guards Parade, Greenwich Park, Eton Dorney, Eton Manor, Three Mills, Canary Wharf y el Equipment Deployment Centre, son algunos de los lugares que contarán con estos sistemas. Los productos UPS garantizan suministro constante de energía limpia y confiable. Las tecnologías implementadas serán un legado para la comunidad.
Centro de Energía: GE proporcionó tres plantas Jenbacher J620 de 9.9MW, capaces de dotar de electricidad, calefacción y refrigeración a todo el Parque Olímpico, con 90% de eficiencia total y utilizando 45% menos energía que los suministros eléctricos de alta tensión; lo que permite reducir las emisiones de CO2 en casi un 30%. El uso de esta tecnología permitirá reducir la generación de CO2 en 13000 toneladas, equivalente a las emisiones anuales de 6500 vehículos utilitarios.

Para Salud:
Policlínica: Diseñada para ofrecer atención médica especializada, la Policlínica de la Villa Olímpica de Londres 2012 está equipada con tecnología de generación de imágenes de GE, incluyendo equipos de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés), el primer MRI 3T de calibre ancho instalado para su uso en los Juegos, sistemas de scanner de Tomografía Computarizada (TC), ultrasonido, rayos X digitales, electrocardiogramas (ECG) y monitoreo para ayudar en el diagnóstico temprano y el tratamiento de quienes compiten en las Olimpiadas. La Policlínica tiene capacidad para atender un promedio de 200 deportistas diariamente.
Tour virtual de 360° de la Policlínica de la Villa Olímpica que permite a los telespectadores tener una visión exclusiva del interior de la Policlínica de la Villa Olímpica y conocer más sobre la amplia gama de tecnologías médicas de diagnóstico que se utilizarán. Para ver la policlínica: http://newsroom.gehealthcare.com/articles/360-degree-virtual-video-tour-from-ge-healthcare/
Controles antidoping: GE Healthcare Life Science (Ciencias de la vida) colaborará con los laboratorios que realicen los controles antidoping de la mano de su tecnología ImageQuant LAS4000. Esta tecnología ayuda a identificar cambios en el flujo de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo por el uso de sustancias no permitidas.
GE Healthcare aportará más de 200 desfibriladores para el cuidado de la salud que estarán disponibles en el Parque y en otras sedes para proteger a los atletas y al público.
HealthyShare: GE lanzó una aplicación de Facebook que permite que el usuario ingrese sus propias metas de actividad física, inspirándose en el entrenamiento de algunos atletas que participarán en las Olimpiadas. Videos con consejos de algunos de esos deportistas en: https://apps.facebook.com/healthyshare/
Parque Greenwich –Caballos de alto rendimiento: GE Healthcare suministrara dos sistemas de ultrasonido de peso ligero para la vigilancia y el tratamiento de los caballos que participan en las competencias, lo que permite a los cuidadores veterinarios evaluar los problemas: músculo-esqueléticos, cardiología, oftalmología y abdominal.

Para Iluminación
Puente de la Torre de Londres: GE, instaló 1.800 bombillos –más de 2 km- del sistema LED de GE Tetra Contour, diseñado para realzar sus características arquitectónicas y sustituir las luces estáticas con focos de intensidad y color variables , capaces de reducir en un 40% el consumo de energía y tener una vida útil de 25 años.
Seguridad durante los juegos de Londres 2012 mediante la instalación de lámparas Streetwise que ofrecen una luz más brillante y permiten que las cámaras de seguridad tengan una mejor calidad de imagen.
Parque Olímpico: GE Lighting proporcionó 25,000 módulos LED PowerMAX para iluminar el Parque Olímpico por las noches.
Cancha de Voleiball: GE Lighting ha diseñado, suministrado y puesto en marcha la iluminación en el campo de juego con un total de 152 luminarias. Además Las fuentes de alimentación de GE permitirán la continuación en el caso de fallo de energía y apoyar el sistema de iluminación de emergencia.

Para Financiamiento
Centro de Vela: a través de una asociación estratégica global que apoya a Beneteaud, GE Capital financió la compra de todas las embarcaciones de soporte que incluyen 17 barcos durante los eventos de prueba verano de 2011, 26 barcos para los Juegos Olímpicos y 14 barcos para apoyar a los Juegos Paralímpicos.

Para Transporte
Recarga de Vehículos Eléctricos: GE instaló 120 estaciones de carga de vehículos que proveerán la energía necesaria para una flota de 5.000 vehículos eléctricos híbridos que transportará al público y atletas de los Juegos Olímpicos en Londres.

Para Medios de Comunicación
Centro de Transmisión Internacional: Llevar a los Juegos para el mundo. El International Broadcast Centre / Centro Principal de Prensa (IBC / MPC) será un centro de 24 horas para los medios de comunicación alrededor de 20.000 emisoras, fotógrafos y periodistas. Se estima que los juegos serán vistos por cuatro millones de personas en todo el mundo.
GE Industrial Solutions han proporcionado los tableros de control, mientras que GE Digital Energy ha ganado el contrato de suministro de Canadian Broadcasting Corporation con fuentes de alimentación ininterrumpibles.

Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia
GE trabaja actualmente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia; los Juegos Olímpicos de Río 2016; los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur; y los Juegos de Verano en 2020.

“Como patrocinador y socio sustentable de Londres 2012 y aliado mundial de los Juegos Olímpicos hasta el año 2020, GE es consciente del legado que los Juegos deben dejar –al aumentar la concienciación de los consumidores, tanto en el uso de la tecnología como en las necesidades para el cambio. El legado se convierte en un aspecto fundamental para los Juegos Olímpicos; toda su infraestructura debe estar pensada para funcionar en el largo plazo y garantizar una mejor calidad de visa a las generaciones futuras”, afirma Reinaldo Garcia, CEO de GE América Latina.

Para generar energía durante los juegos en Sochi, por ejemplo, GE suministrará avanzadas turbinas de gas. Las dos unidades aeroderivadas LMS100 PB, de última tecnología GE en emisiones, proporcionarán electricidad de carga base y pico para los Juegos Olímpicos. Un beneficio clave de esta nueva tecnología es que ambas unidades se pueden poner en marcha en menos de 10 minutos –(casi el mismo tiempo que toma preparar una taza de café). El proyecto destaca una fuerte demanda mundial de producción eléctrica flexible, rentable y eficiente.

La historia de GE y los juegos:
Juegos Olímpicos de invierno-Torino 2006: GE proporcionó una amplia gama de productos y tecnologías para apoyar las principales sedes en Torino, los cuales incluyeron:
• Iluminación en el edificio de Torino Esposizioni, centro de hockey, la sede de esquí en slalom situado en Sestriere y en el estadio olímpico de Torino.
• 300 reactores eléctricos para reducir el consume de energía anual a más de 235,000KWh; suministro de energía ininterrumpida en todas las sedes utilizadas durante los juegos.

Juegos Olímpicos de verano- Beijing 2008: GE logró más de 400 proyectos de infraestructura, alcanzando a todas las 37 sedes de competición oficiales durante los juegos y 168 edificios comerciales en Beijing y sus alrededores, los cuales incluyeron:
• Tecnología de filtración para proveer de agua potable así como reciclaje del agua de lluvia en el estadio Nacional “Bird’s Nest”.
• Se instalaron 73 subestaciones eléctricas para proveer de energía eléctrica a 50 de las sedes utilizadas durante los Juegos Olímpicos.
• Se instalaron 120 turbinas de viento para las granjas eólicas de Zhangbei y Shangyi al norte de Beijing, los cuales subministraron energía en el área central olímpica.

Juegos Olímpicos de invierno-Vancouver 2010: GE logró implementar más de 120 proyectos de infraestructura y tecnología en materia de salud en Vancouver, por mencionar algunas:
• Se instalaron dos policlínicas (Vancouver y Whistler) de alta tecnología para ofrecer atención intensiva en materia de salud para los atletas durante los juegos.
• Se instaló un scanner de 64-cortes en el Centro de Salud de Whistler, primera en su clase que permanece después de los juegos. Este scanner cuenta con tecnología digital que se utiliza en todas las instalaciones deportivas la cual permite a los doctores y entrenadores tener un mejor diagnostico.
• Se hizo más eficiente la transportación de ferrocarril CP, el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2010, a través de la incorporación de motores en las locomotoras, las cuales reducen sus emisiones en un 40%, así como el uso de combustible en 5%, comparado con las locomotoras anteriores.

Sobre GE
GE (NSYE: GE) trabaja en cosas que importan. Las mejores personas con la mejor tecnología, están asumiendo los desafíos más difíciles. Encontrando soluciones en energía, salud, en el hogar; en transportación y finanzas. Construyendo, impulsando, moviendo y curando al mundo. GE trabaja no sólo imaginando sino haciendo. Para más información, visite la página electrónica de la compañía: www.ge.com

Información enviada por
María Fernanda Mijares
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
(0212) 490.9261
(0212) 961.9368
(0414) 214.7456
prensa.contactoce@gmail.com