Los jardines verticales se destacan como una importante opción de decoración para los espacios reducidos

• Además de su valor estético, los jardines verticales funcionan como aislante térmico, acústico, mejora la calidad del aire y reduce el consumo de energía.
• La única empresa productora de lana mineral en Colombia mostrará los beneficios de su producto en Expocamacol 2012, que se realiza en Plaza Mayor hasta el sábado 25 de agosto.
• Calorcol, la única empresa productora de lana mineral en Colombia presentará sus productos en esta Feria.

Dentro de las novedades que se presentan este año en ExpoCamacol 2012, se destacan los jardines verticales, también conocidos como «muros vivos» que trae a EXPOCAMACOL la empresa antioqueña Arquitectura Botánika, que estará por primera vez en esta que es considerada la feria más importante del sector en Colombia y una de las más representativas en América Latina.

Estas construcciones además de contribuir a la estética del lugar, tienen un alto valor ambiental, pues funcionan como un aislante térmico y acústico, mejoran la calidad del aire y además, contribuyen con la disminución del consumo eléctrico por ser un aislante natural de calor.

Entre las características de los muros vivos también se destaca que pueden ser potenciales productores de alimentos, ya que son susceptibles de ser utilizados como huertas, y su sistema de riego permite reutilizar las aguas lluvia y ser autosostenibles.

En ExpoCamacol 2012 Arquitectura Botánica tendrá exhibido un jardín vertical hidropónico de 5 mts2, creado con cuatro especies de plantas ornamentales de diferentes tonalidades.

Otras de las novedades que se pueden apreciar durante la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño ExpoCamacol 2012 son:

Calorcol S.A.S, lana mineral
Es la única empresa productora de Lana Mineral de Roca en Colombia, el material aislante de mejores especificaciones y más utilizado a nivel mundial en el campo industrial y arquitectónico por su desempeño térmico, absorción acústica y resistencia al fuego. Los sistemas de aislamiento de CALORCOL S.A.S. disminuyen los consumos de energía y combustible en ambientes industriales, residenciales y comerciales, proporcionando ahorro, bienestar, seguridad y confort.

Durante la Feria se podrán apreciar productos y aplicaciones reales que muestran los beneficios de la lana mineral en la construcción tradicional y liviana y se harán pruebas de producto real de protección y resistencia al fuego

Rolformados S.A.
Rolformados S.A. fabrica dos lineas de produccion para el mercado nacional, fachadas bioclimaticas, de las que se han instalado cerca de 40,000mt2 en los ultimos 2 años y puertas técnicas, de las que se han entregado aproximadamente 3.600 unidades en el ultimo año. En esta edición de ExpoCamacol la empresa realizará el lanzamiento de sus marcas Ventus e E-cover, especializadas en fachadas y puertas acústicas y resistentes al fuego respectivamente.

Además, también mostrarán dos nuevos productos, Sky d y Urban, que se destacan por su sintema de ensamble sin soldaduras y por su pinturas en polvo termocuradas libres de solventes.

Hunter Douglas de Colombia S.A.
Es la marca especializada en productos arquitectónicos y cubrimientos de ventanas, se caracteriza por su amplio y moderno portafolio de cortinas, persianas, toldos, cortasoles, fachadas, cielos rasos y paneles translúcidos 3form. Su casa matriz está ubicada en Rotterdam, Holanda, y el grupo está compuesto por más de 160 compañías con 65 plantas productivas y 99 ensambladoras alrededor del mundo.

En esta Feria mostrarán entre otras novedades, las cortinas importadas Duette, Silouhette y Pirouette que ofrecen diseño y optimizacion de luz y la temperatura; los revestimientos cerámicos con diferentes formas, modulaciones y colores para el manejo especial de fachadas ventiladas en las edificaciones y los cielos rasos en modulaciones rectangulares y lineales, metálicos y en fibra mineral.

Ambiente Azul S.A.S.
La generación de ambientes especializados para la relajación y el mejoramiento de la calidad de vida mediante la comercialización de equipos relacionados con el agua y el medio ambiente es la especialidad de Ambiente Azul, quienes se encargan de la dotación de zonas húmedas con las últimas tendencias y tecnologías en spas portables, piscinas lúdicas, sauna, entre otros.

ExpoCamacol 2012 servirá como plataforma para el lanzamiento de su nuevo concepto Wellnes, un nuevo ambiente que incorpora Zona de Aguas con piscinas lúdicas, duchas de sensaciones, flotariums, pediluvios, spas portables, una Zona de temperaturas con saunas finlandeses y turcos y una zona de relax con sistemas de tratamientos corporales.

Acerca de Expocamacol 2012
Es un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria de la construcción, con un comportamiento creciente y sostenido de sus principales indicadores, especialmente en la última década de su historia, que la ubican como una de las ferias para este sector económico de mayor trayectoria y reconocimiento en el continente Americano, calificada por Proexport Colombia como la feria de materiales de construcción más importante de Latinoamérica.

Acerca de CAMACOL Nacional
La Cámara Colombiana de la Construcción es un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción del país en un entorno globalizado. La agremiación tiene como misión, representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento. www.camacol.org.co, www.camacolantioquia.org.co

CONTACTOS DE PRENSA:
Clara Inés Zapata
Directora de Comunicaciones Ferias
Camacol Antioquia
czapata@camacolantioquia.org.co
230 33 08 – 448 80 30 ext. 103
Medellín

Juan Felipe Patiño Roldán
Ejecutivo de Cuenta
318 306 1234
juan.patino@agenciastm.com

Carlos Giraldo García
Director de Procesos
316 523 16 54
carlos.giraldo@agenciastm.com
www.agenciastm.com

One thought on “Los jardines verticales se destacan como una importante opción de decoración para los espacios reducidos

  1. Excelente opción!…espero que cada uno de nosotros tenga un grado de conciencia en la importancia de las áreas verdes y zonas verdes de las ciudades, evitariamos frenar un poco el calentamiento global acelerado en que nos encontramos hoy día.

    Gracias

Comments are closed.