Uniplast: calidad que se exporta

Colombia representa el mayor mercado de exportaciones para esta empresa 100% venezolana

Además de proveer alternativas plásticas al sector industrial del país con sus 44 años de trayectoria, Uniplast continúa compartiendo su calidad con mercados internacionales. Es así como esta empresa, que ofrece soluciones eficientes para diversas áreas como la construcción y la agroindustria, ha logrado incursionar su comercialización con éxito en países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Perú, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

“Uno de los factores que nos ha permitido ser exportadores es la calidad de nuestros productos; una calidad que mantiene la sintonía con parámetros internacionales y que nos ha brindado el honor de formar parte de las empresas que cuentan hoy en día con el certificado ISO 9001:2008, el cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad”, mencionó Frank Adam, gerente de comercialización de Uniplast, empresa de capital 100% venezolano.

Entre los productos que Uniplast exporta se encuentran las paletas plásticas y los pisos multiusos. Las cualidades de éstos no solo le han permitido a la empresa innovar en el mercado nacional. Adam enfatizó que estos son productos líderes cuando se trata de exportación, sobre todo las paletas, también conocidas como estibas. Además comentó que Colombia representa el 70% de sus exportaciones; y el otro 30% los países latinoamericanos anteriormente nombrados.

Las estibas plásticas son empleadas en el almacenamiento de mercancía; por lo general se utilizan para organizar materiales en depósitos y estanterías. En el exterior cubren la demanda en industrias de alimentación, farmacéutica, laboratorios, telecomunicación y bancaria. Adicionalmente, los pisos agroindustriales cumplen con las necesidades de empresas dedicadas a la cría de ganado porcino, bovino y avícola. Éstos últimos además de ser más económicos, son más higiénicos y representan menos riesgos de infecciones para los animales al estar libres de oxidación, a diferencia de los pisos metálicos.

Para concluir, el gerente enfatizó lo importante que es para Uniplast expandir su comercialización por medio de la exportación. “Nuestra expectativa, además de entender y seguir cumpliendo con las necesidades del mercado nacional, es ampliarnos en todo el mundo”.

Información enviada por
Melina Martínez M.
Consultora de Cuentas
consultor4@comstatrowland.com
Comstat Rowland, c.a.
Cel: (0412) 9503553
Telf: (0212) 993.4415