CVA Las Mercedes invita: La Historia del Cine Estadounidense del siglo XX

El profesor Nelson Cordido llevará a los asistentes en un maravilloso viaje, por los clásicos del cine que hicieron historia en el mundo en la primera mitad del siglo XX

Caracas, septiembre de 2012-. El Centro Venezolano Americano, entre la diversidad de actividades que promueve como parte de su iniciativa para dar a conocer la cultura de ambos países, invita a los caraqueños a disfrutar de actividades diferentes durante el mes de septiembre.

En esta oportunidad, el CVA Las Mercedes tiene el agrado de invitar al público de la ciudad a conocer un poco más sobre los clásicos del cine en la charla “La historia del cine estadounidense de la primera mitad del siglo XX”, donde los asistentes podrán conocer detalles y datos curiosos sobre reconocidas películas como “Lo que el viento se llevó”, “Ciudadano Kane”, “Casablanca”, “El nacimiento de una nación”, “La soga”, entre muchas otras de grandes directores como Charles Chaplin, John Ford, Orson Welles, Michael Curtiz y Alfred Hitchcock.

Este jueves 20 de septiembre a las 5:30 PM, en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, el profesor Nelson Cordido guiará este recorrido cinematográfico, por las sinopsis, fichas técnicas, curiosidades y escenas fundamentales de más de 10 películas consideradas clásicos de los Estados Unidos que dejaron una importante huella en el cine mundial. Este evento es de entrada libre y está dirigido para todo público.

Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica sobre lienzo de Raúl Sojo Montes, fotógrafo venezolano que utiliza la tecnología más avanzada con la finalidad de captar en formato panorámico las más espectaculares imágenes de los paisajes nacionales. Esta exposición está abierta al público hasta el 29 de septiembre.

Sobre el profesor Nelson Cordido
Nació en Barquisimeto (1949). Ingeniero electrónico. Asistió a diferentes talleres de escritura creativa en Caracas. Es finalista del IV Concurso Nacional de Cuentos Sacven 2007 con el relato La entrevista de empleo. Finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve con el relato El portón negro (México – 2008). Mención publicación en el IV concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia 2009 con el libro Claro que me atrevo y otros relatos. Ha escrito variados cuentos, entre ellos: Amor instantáneo, Cruel soledad, Funeral riesgoso, No pierdas la pensión, Sacrificio y muchos otros, algunos de ellos disponibles en Internet, Revista Nacional de Cultura (No. 335) y en la Antología del Trasnocho (2007) y en la antología La fiesta de la ficción (2010) . Autor del libro Cuentos de Amor y Terror (2006). Autor de los talleres: Los libros que hay que conocer y Apreciación cinematográfica (antes Las películas que hay que conocer). Autor de las columnas mensuales Cine Imperdible, Directores Imperdibles, y Estrellas Imperdibles en la revista Sala de Espera.

Sobre el Centro Venezolano Americano
El Centro Venezolano Americano es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1941 con el propósito de estimular las relaciones culturales entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica en el campo no gubernamental. Como centro binacional proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, música y bellas artes mediante conciertos, exposiciones, foros, charlas y cine, entre otros. Además, promueve y desarrolla programas para la enseñanza de ingles y español.
Si desea conocer más sobre el CVA, visite el sitio WEB www.cva.org.ve
o puede contactarnos por nuestra cuenta en twitter: @cvalasmercedes o nuestro Facebook: CentroVenezolanoAmericanoCVA

Para mayor información contactar a
Liliana Sierraalta: liliana.sieraaalta@cva.org.ve