El Sistema Coca-Cola en Venezuela celebró el Día Mundial de las Playas

• Casi mil voluntarios de Coca-Cola Servicios y Coca-Cola FEMSA de Venezuela recogieron más de 21 toneladas de desechos, superando en más de un 60% los resultados del año pasado

Con un llamado a la conciencia ecológica y ciudadana para quienes son usuarios de las playas, Coca-Cola Servicios y Coca-Cola FEMSA desplegaron un gran operativo de limpieza en las costas y espacios marinos de Anzoátegui, Carabobo, Vargas y Zulia con la convicción de poner su “granito de arena” para contribuir con la protección del medio ambiente.

La jornada contó con la participación de casi mil voluntarios, tanto del Sistema como la comunidad de Scouts, Policía Marítima Juvenil del Estado Vargas, submarinistas y vecinos de las distintas costas visitadas, entre otros quienes equipados con guantes, gorras, bolsas y una fuerte dosis de compromiso, recogieron 21,2 toneladas de basura –superando las expectativas y los resultados del año pasado– en las costas para dejarlas, al menos por un día, completamente limpias.

Roderick Páez, Director de Manufactura de Coca-Cola FEMSA de Venezuela manifestó que “por séptimo año consecutivo “con una base de voluntariado corporativo que crece todos los días, esta importante jornada de limpieza y concientización, que se realiza simultáneamente en 4 estados del país, no es más que el compromiso y visión de sostenibilidad de nuestra empresa frente al cuidado y conservación del medio ambiente

“Con este tipo de actividades, el Sistema Coca-Cola Venezuela, además de hacer un llamado a la comunidad a cuidar nuestro ambiente, también nos invita a ser conscientes de nuestras acciones frente al ecosistema. Este es el primer paso para construir entre todos la sostenibilidad del ambiente en el largo plazo”, comentó Páez.

Por su parte, Isabel Moya, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela, manifestó que esta actividad “es una oportunidad inigualable para crear conciencia en la población. “Por eso apoyamos la iniciativa de Fudena de mantener las costas venezolanas libres de desechos”, concluyó.

“Más allá de recoger la basura en jornadas como ésta e irnos, se trata de crear conciencia sobre cómo debemos disponer los desechos sólidos cada vez que visitemos las playas, para conservar el medio ambiente libre del impacto que podemos generar cuando interactuamos con él”, agregó Moya.

EL Día Mundial de las Playas se ha celebrado desde hace 22 años en el país, de la mano de Fudena, convirtiéndose en tradición. Este año, la actividad se realizó en 13 estados,(verificar en cuantos estados se hizo) en los cuales el voluntariado empresarial, institucional y público en general, demostró que el esfuerzo mancomunado es la vía para apoyar la conservación del medio ambiente.

La participación del Sistema Coca-Cola en esta actividad se encuentra enmarcada en la plataforma Viviendo Positivamente, que se refiere al compromiso de ambas compañías de aplicar la sustentabilidad y hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que trabajamos y vivimos.

Con este tipo de actividades, el sistema promueve activamente la participación de su voluntariado, creando conciencia ambiental y buscando promover esos valores a otras organizaciones comunitarias, sociales y empresariales de manera que se sumen a este esfuerzo en pro de generar conciencia sobre el cuidado de las playas y costas.

Contacto de prensa:
Contacto 20/20 C.A.
Angelique Soto / María Fernanda Mijares
Teléfonos
58.212.9619368 /58.212.9619457 /58.414.3240667
prensa.contacto3@gmail.com / prensa.contactoce@gmail.com