Pequeño manual del proyecto sostenible

“Se trata de iniciar una nueva cultura del proyecto. Preparar a los futuros proyectistas para que puedan dar respuesta a los retos sociales, económicos y medioambientales a los que deberán enfrentarse, con la máxima urgencia, para poder vivir con los recursos de un planeta único” Françoise-Helène Jourda

Barcelona, septiembre 2012 · Pequeño manual del proyecto sostenible es una guía práctica y sintética para pensar y redactar los proyectos de arquitectura y urbanismo desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental. Por medio de 69 preguntas y respuestas relativas al emplazamiento, la definición del programa y las distintas fases del proyecto,

Pequeño manual del proyecto sostenible pone sobre la mesa las cuestiones esenciales para que un edificio responda de modo eficiente a las premisas básicas de la sostenibilidad.

Este libro, con sus 69 preguntas y sus 69 respuestas, propone una orientación clara y directa para que estudiantes y profesionales planteen soluciones sostenibles a lo largo del proyecto, desde los primeros bocetos hasta la elección de los materiales.

LA AUTORA
Françoise-Hélène Jourda (Lyon, 1955), arquitecta interesada y comprometidacon el desarrollo sostenible en la construcción, ha realizado numerosos edificios proyectados desde la perspectiva de la sostenibilidad. Desde el año 1999 es profesora en la Technische Universität Wien, donde dirige el Departamento de Arquitectura y Desarrollo Sostenible.Gili.

EL LIBRO
Pequeño manual del proyecto sostenible
Françoise-Hélène Jourda
12 x 18 cm
96 páginas
Rústica
Editorial Gustavo Gili, 2012
ISBN: 9788425224492
PVP: 9,90 €

Área de Comunicación de la Editorial Gustavo Gili
Para más información y material contactar con Prensa (Editorial Gustavo Gili)
Rosselló 87-89, 08029 Barcelona · e-mail: prensa@ggili.com · tel: 93 322 81 61